MasNews

Arte, artesanía y actividades culturales protagonizan la ‘Maspalomas Art 2013’

Vecinos, turistas y visitantes ya pueden disfrutar de distintas creaciones de más de veinticinco artistas y artesanos, así como de una variada gama de actividades culturales, que forman parte de la II Feria de las Artes y Artesanía, ‘Maspalomas Art 2013‘,  que comenzó este viernes, día 4, y que se prolongará hasta el domingo, 6 de octubre, en el parque anexo a la Casa Condal, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto con la concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, acompañados de distintos miembros de la corporación municipal, inauguraron este viernes la segunda edición de esta feria, que tiene una afluencia media de unos tres mil visitantes. Realizaron un recorrido por los distintos stands comprobando la variada y rica oferta de cada uno de ellos.

Durante el recorrido, la concejala de Cultura, Elena Álamo, aprovechó para invitar a los vecinos, turistas y visitantes a que disfruten de las creaciones de alta calidad que se ofrece en esta segunda edición, así como de la oferta de actividades culturales que tendrán lugar en este espacio, que se ha vuelto a elegir “porque es una zona que precisamente está a caballo entre la zona turística y la población del lugar”.

Por su parte, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, destacó que “se trata de una iniciativa que este año celebra su segunda edición, por lo que significa la consolidación de este proyecto, que tiene una visión de futuro, y que, además, una vez finalicen las obras de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, probablemente se convertirá en un atractivo e incentivo para atraer tanto a turistas, como a vecinos y visitantes a esta zona del municipio”. Asimismo, Pérez resaltó que el objetivo de la celebración de esta feria es, entre otros, que “no solo se celebre de forma anual, sino que vaya consolidándose con más frecuencia a lo largo del año en este espacio y en esta área”.

Organizada por la Concejalía de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, este año más de veinticinco artesanos y artistas de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agüímes, Santa Lucía de Tirajana, Mogán y Moya.

Actividades culturales complementarias

La jornada del viernes se saldó con un punto de lectura de la Biblioteca Municipal de Maspalomas en los jardines de la Casa Condal; micro-encuentros de la Escuela Municipal de Teatro; actuación de la Coral de Maspalomas y el segundo Encuentro Musical Maspalomas-2013.

El sábado, día 5, al medio día se llevará a cabo el corte y degustación de jamón 5J, por cortesía de la Esquina Ibérica, que ofrecerá degustación de quesos, por parte de la Quesería El Draguillo, vinos de Bodega Las Tirajanas y pan de Tata, mientras duren las existencias. Por la tarde, nuevos puntos de Lectura, micro-encuentros de Teatro, tarde de cuentos con el narrador Antonio López y actuación de la Parranda Las Dunas del Sur.

El domingo, día 6, la II Feria de las Artes y la Artesanía abrirá al público con la actuación de la Banda Municipal de Telde, y por la tarde tendrá lugar una ludoteca y animación infantil, y seguidamente un Encuentro Lúdico intergeneracional. Posteriormente, las academias de baile del municipio ofrecerán una actuación con la que se clausurará la segunda edición de esta feria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.