MasNews
CEIP Policarpo Báez

El alcalde defiende que el Ayuntamiento trabaja como un miembro más de la comunidad educativa

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez manifestó este miércoles que “el Ayuntamiento es un miembro más de la comunidad educativa, estamos no solo para resolver problemas del mantenimiento o la limpieza de los centros educativos, también queremos estar para seguir apoyando, por ejemplo, el programa ‘Travesía Atlántica’, o a las familias más vulnerables a través del programa ProInfancia que recientemente firmamos con una fundación”. Este compromiso lo realizó el mandatario municipal santaluceño ante la comunidad educativa durante la inauguración oficial del curso escolar 2019-2020 en el CEIP Policarpo Báez de Sardina.

Al acto asistió el personal directivo de los centros de infantil y primaria y de los institutos del municipio, los representantes de inspección educativa y de las AMPAS. La bienvenida a la comunidad educativa la dio Andrea, una alumna de primaria, que dijo que “en Santa Lucía los centros educativos se distinguen por la calidad de la educación y también porque sabemos que aquí los niños y niñas somos iguales, que no importa de dónde seas, todas y todos son bienvenidos y eres una persona aceptada sean cuales sean tus creencias o tu condición social”.

En su discurso de inauguración oficial del curso escolar el alcalde recordó la frase del filósofo y pedagogo José Antonio Marina que escribió que “la principal función de la Educación no es transmitir conocimientos, sino enseñar a vivir”. Santiago Rodríguez manifestó que “desde el Ayuntamiento queremos continuar apoyando al profesorado en los proyectos educativos para frenar el abandono escolar, y también respaldamos a los padres y madres cuando surjan problemas que puedan afectar a la educación de sus hijos, por eso recientemente firmamos el programa Proinfancia con la Fundación La Caixa, que va a llegar a más de 200 familias de nuestro municipio”.

La concejala de Educación Lucía del Pino Rodríguez dijo que “escogimos este centro para la inauguración del curso escolar para sumarnos al reconocimiento que realizó la consejería de Educación al proyecto ‘Vamos de compras’ presentado por el vicedirector de este centro José Castro, un proyecto para enseñar la asignatura de las matemáticas de forma activa”. El centro educativo aprovechó el acto de inauguración para reconocer también a José Agustín Castro por el proyecto premiado por el Gobierno canario, al inspector de Educación Faneque Hernández “porque es una de las personas que más ha hecho por la educación en Canarias” y a la expresidenta de la Federación de Ampas Fanuesca, Paqui Vega “por su implicación durante muchos años en la defensa de la educación desde las AMPAS”.

El inspector de Educación en el sureste Faneque Hernández destacó que en los últimos siete años se ha mantenido la misma población escolar en Santa Lucía “ hace siete cursos había 11.600 escolares de infantil, Primaria y Secundaria, y hoy existen también 11.600, la misma población, aunque se han perdido 1000 alumnos en Primaria que ahora están en Secundaria”. El representante de la consejería de Educación señaló que “tenemos un continuo avance a niveles socioeducativo”. El acto finalizó con la actuación musical de niños y niñas de varios centros escolares, que interpretaron con violín varias piezas de música clásica.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.