MasNews
Oficinas Municipales de Vecindario

El Ayuntamiento prorroga el cierre de mercadillos, centros de día y solárium de Pozo Izquierdo

El Consistorio santaluceño ha decidido prorrogar el cese de actividades de los centros de día, centros de mayores y mercadillos, tal y como se había aprobado en el decreto de Alcaldía el pasado 1 de septiembre.

En el mencionado decreto también se ordenaba el cierre y precintado de parques biosaludables municipales, el cierre de las playas del litoral municipal en horario de 22.00 horas hasta las 7.00 horas de la mañana y el control de acceso a los velatorios municipales, no permitiendo concentraciones de más de 10 personas por sala. Estas medidas se prorrogarán dos semanas más mediante un decreto de Alcaldía.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Comercio y Mercado, Sergio Vega, tuvieron este lunes una reunión con representantes de los puesteros del mercadillo de los miércoles del Recinto Ferial de Vecindario. Los comerciantes del mercadillo solicitaron al alcalde la reapertura del mercadillo y le trasladaron su preocupación por las consecuencias del cierre para las familias afectadas. El primer edil les recordó que tras finalizar el estado de alarma, Santa Lucía fue uno de los primeros municipios donde se permitió la apertura de los mercadillos.

El alcalde explicó que “desde el pasado viernes la normativa autonómica ha cambiado y están prohibidos los eventos que puedan congregar a más de 10 personas”. Santiago Rodríguez añadió que “desde el viernes, según está publicado en el Boletín Oficial de Canarias, para poder celebrar un evento como los mercadillos debe aprobarse un Plan de Prevención de Contagios que tendrá que presentarse ante las autoridades sanitarias y, si le dan su aprobación, sí podríamos permitir la apertura de todos los mercadillos municipales, pero ahora mismo no podemos hacerlo, porque el Ayuntamiento es el responsable de lo que ocurra en esos mercadillos”.

El concejal de Mercado Sergio Vega informó que “desde nuestra concejalía la semana pasada dirigimos una pregunta al Gobierno canario, para que aclarara si se podían abrir los mercadillos, pero nos remitieron a la reunión del Gobierno canario del pasado jueves, donde finalmente se aprobó la nueva normativa”. El edil santaluceño manifestó que “ahora que están publicadas las nuevas normas, volveremos a consultar al ejecutivo autonómico para que nos aclare qué condiciones deben cumplirse para que se puedan abrir los mercadillos, porque tal y como pone la normativa publicada, no deberíamos abrirlos sin un Plan de Prevención y con personal para aplicarlo”.

El decreto aprobado por el Gobierno canario afecta a los 88 municipios de las islas, y deja claro que no se permitirá la celebración de eventos de más de 10 personas en islas “que tengan al menos un municipio que supere los 100 casos/100.000 habitantes en la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, con más de 2 casos esporádicos”. Esta orden afecta a los mercadillos de los lunes y miércoles, al Mercadillo Agrícola de la Karpa y al Mercadillo de Santa Lucía Casco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.