MasNews

Bailarines y coreógrafos de España, Francia, Corea del Sur o Japón, estrellas en 19Masdanza

Masdanza19, seleccionados
Masdanza19, seleccionados

Del 22 de octubre al 8 de noviembre tendrá lugar en Canarias la décimo novena edición de Masdanza, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Único festival en España con dos concursos en la Sección Oficial (Certamen de Solos y Certamen Coreográfico), Masdanza es una plataforma de lanzamiento internacional para los nuevos talentos de la danza contemporánea.

Para los amantes de la danza, y los jóvenes creadores, Masdanza es una cita imprescindible. Durante meses ha tenido lugar el proceso de recepción de coreografías a participar en esta nueva edición. Se han recibido 230 solicitudes de 35 países, de las que el Comité de Selección de XIX Masdanza ha clasificado doce teniendo en cuenta la calidad, innovación y creatividad de las propuestas.

Certamen de Solos

En la competición de solos se podrá disfrutar de las piezas Esquisse de Japón, A creux des poings y P=MG de Francia, Strascichi de Italia, Grandmother de Países Bajos y Entre sombras del coreógrafo español Fabián Thomé.

Bailarines y coreógrafos de Japón, Francia, Italia, Países Bajos y España mostrarán sus trabajos en el certamen de solos donde se otorgarán tres premios: Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al Intérprete más destacado.

Certamen Coreográfico

Las seis piezas seleccionadas a participar en el certamen coreográfico llegan desde Francia, Italia, Israel, Corea del Sur y España. Competirán por un Premio del Jurado y Premio del Público. Las obras llevan como título: Au plus près du monde (Francia), Ossidiana (Italia), Senza saper ne leggere ni scrivere (Italia), Between us (Israel), Fake disinterest (Corea del Sur) y Caballitos de anís (España).

La cita con el décimo noveno aniversario de Masdanza tendrá su sede en Maspalomas del 22 al 25 de octubre para posteriormente trasladarse a Tenerife, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. El escenario del Centro Cultural de Maspalomas albergará los dos certámenes en unas sesiones gratuitas los días 23 y 24 de octubre. El 25 de octubre se llevará a cabo la entrega de premios y actuación de los ganadores.

Además de los premios monetarios, los participantes tendrán la posibilidad de ser seleccionados para llevar a cabo diferentes residencias artísticas, que se han conseguido a través de colaboraciones con instituciones nacionales, internacionales y Masdanza, entre ellas: Singapur, The Running Up The Hill Experiment Artistic Residency – Festival Danza Urbana. (Bolonia, Italia), Trip The Light Fantastic Residency @TripSpace Projects, London (Londres, Inglaterra), Residencia Artística Graner, Mercat de les Flors, Barcelona; Residencia Sortutakoak de Dantzagunea, Gipuzkoa, Centro Coreográfico de La Gomera, Auditorio de Tenerife y Residencia SIT, Las Palmas de Gran Canaria.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.