MasNews
Centro Espacial de Canarias (CEC-INTA Maspalomas)

El Ayuntamiento destaca en un bando la importancia de Maspalomas en el proyecto Apolo XI

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado un bando con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, para compartir el orgullo de haber tenido un gran protagonismo en este acontecimiento. Este viernes se hará un homenaje a la gesta

Cuando se cumplen en estas fechas, que van del 16 al 20 de julio, cincuenta años de la llegada del hombre a la luna y el importante trabajo que se realizó desde la Estación Espacial de Maspalomas, contribuyendo al éxito de la misión del Apolo XI, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha editado un bando para extender entre la ciudadanía un sentimiento de orgullo por haber tenido el municipio un gran protagonismo en este acontecimiento, uno de los más importantes de la Humanidad, a través de la Estación de Seguimiento Espacial de la NASA.

Para los miembros de la Corporación Municipal “Este hecho, al igual que el paso de Cristóbal Colón por nuestro litoral, convierten a Maspalomas en uno de los territorios más destacados de la Tierra, por la participación en dos acontecimientos que revolucionaron la navegación por mar y hacia el espacio, abriendo siempre nuevos caminos hacia lo desconocido”, se señala, entre otras ideas en el bando. Mientras que en párrafos sucesivos se alude a la coincidencias en aquellas fechas en que el hombre había llegado a la luna y que Maspalomas era un lugar conocido internacionalmente, con el inicio del desarrollo turístico del Sur de Gran Canaria, como destino preferido de Europa y la transformación social experimentada en el municipio.

Se alude, también a la visita a Maspalomas de los astronautas participantes en la misión, con posterioridad al hecho, la creación del primer parque temático de España en aquella época y, por encima de todo, se pone en énfasis, “los motivos para creer en nuestro municipio y la capacidad de adaptación a las transformaciones y al progreso”. Se menciona la importancia de cuidar el entorno y preocuparse por el medio ambiente, para, al final de texto hacer un llamamiento para que comparta el homenaje que recibirán varias personas que, desde la Estación Espacial de Maspalomas, INTA, hicieron posible la gesta que sitúa a Gran Canaria “en uno de los mayores pasos dados por la humanidad”. El acto de homenaje tendrá lugar este viernes, 19 de julio, en el Centro Socio-Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.