MasNews

Fernando Bañolas: “Bravo de Laguna no meditó bien la declaración BIC del Oasis”

Fernando Bañolas, portavoz insular de CC
Fernando Bañolas, portavoz insular de CC

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, se refirió a la investigación abierta por la Fiscalía provincial de Las Palmas -tal y como publica hoy un medio de comunicación- que “lo primero que indica es que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna no meditó bien la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de un área del Oasis de Maspalomas”.

“Desde un principio consideramos que Bravo de Laguna se precipitó al iniciar el procedimiento y que lo hizo sin el consenso de todos los empresarios de la zona afectados por el BIC”. Asimismo, señaló que “la actuación de la Fiscalía siembra la duda sobre el procedimiento” por lo que “es fundamental que Bravo de Laguna dé la cara y aclare todas las dudas”.

El portavoz insular nacionalista consideró que “lo único que ha conseguido hasta ahora el presidente del Cabildo de Gran Canaria y el PP con la declaración BIC es paralizar la inversión millonaria para la rehabilitación de complejos hoteleros, así como del centro comercial Oasis”. Fernando Bañolas lamentó que “la decisión del PP haya sembrado la polémica en una de las zonas más emblemáticas de Gran Canaria y con más valor del archipiélago”.

De la misma forma, el portavoz de la formación nacionalista “mostró su respeto a la investigación judicial abierta” y aseguró que “ante cualquier tipo de duda lo más razonable es paralizar el procedimiento administrativo y se frene el envío del expediente al Gobierno de Canarias para aprobación definitiva del BIC, al menos, hasta que se aclare la investigación judicial”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.