MasNews
Agrupación Folklórica ‘Bejeque’

‘Bejeque’ concluye su semana cultural con un concierto con la Parranda Chigodé de La Gomera

La Agrupación Folklórica ‘Bejeque’ concluye este sábado su semana cultural con una actuación en el teatro Víctor Jara donde tendrán como grupo invitado a la Parranda Chigodé de La Gomera. El grupo folklórico santaluceño comenzó este lunes la semana cultural denominada ‘Silbo al Nublo’ con una exposición de fotografías, carteles y vídeos en la Casa de la Cultura de Sardina, tras la inauguración de la exposición realizaron un ensayo de puertas abiertas.

Este jueves a partir de las 7.30 de la tarde en la Caja de Música del Ateneo dará una charla el Presidente de la Federación de Folklore de Gran Canaria, Alberto Alejandro. Después actuará la Agrupación Folklórica Amor Canario con muestra de bailes tradicionales. Tras Amor Canaria la agrupación ‘Bejeque’ realizará un ensayo de puertas abiertas.

La semana cultural finaliza este sábado. En la Casa de la Cultura de Sardina por la mañana de 10.30 a 13.30 habrá una masterclass de Timple, impartida por el profesor del Conservatorio de Música de Tenerife Pedro Izquierdo. Para inscribirse hay que llamar 650 364 916.

A partir de las 9 de la noche en el teatro Víctor Jara será la actuación de ‘Bejeque’ y de la Parranda Chigodé de la Gomera, que este año es el grupo invitado. La entrada será gratuita previa retirada de la invitación en el Ateneo Municipal o en las taquillas del teatro horas antes del espectáculo.

Bejeque nació como agrupación en 1995 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, se define como movimiento cultural para potenciar la identidad canaria mediante la música popular y la recuperación de tradiciones. Ha publicado cuatro trabajos discográficos y ha actuado en importantes festivales en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Segovia o Albacete. Este sábado estrenarán la canción ‘No me pierdo una’, dedicada a las fiestas populares de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.