MasNews
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós, Hijo Predilecto de Gran Canaria

El Cabildo ha declarado a Benito Pérez Galdós Hijo Predilecto de Gran Canaria e Hija Predilecta a Antonia San Juan, distinciones que recibirán en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 20 de marzo en el solemne acto en el que la Institución insular celebrará sus 107 años de existencia.

Antonia García San Juan será distinguida por su larga trayectoria en el mundo del espectáculo como actriz, directora de cine, productora y guionista, mientras que la figura de Benito Pérez Galdós será distinguida con este honor del Gobierno de su isla en el centenario de su fallecimiento por su proyección literaria y llevar la literatura a lo más alto del reconocimiento mundial.

Can de Gran Canaria

La escritora Josefina Aurora Rodríguez Silvera, Pepa Aurora, recibirá el Can de las Artes por su labor en la recuperación de la literatura popular y su aproximación al público infantil de Canarias, la Península y algunos países Latinoamericanos, mientras que Teresa Correa Suárez lo recibirá por su aportación al arte de la fotografía con un enfoque de investigación en la arqueología y antropología de Gran Canaria, así como por su proyección en otras partes del mundo.

El Roque Nublo Folclórico recae en Los Faycanes por su contribución al folclore canario en sus 50 años ininterrumpidos de historia y en Pedro José Franco López, creador del Festival Regional de Folclore de Maspalomas, por su dedicación a la promoción y conservación del patrimonio etnográfico, social y cultural de Gran Canaria.

Además, el Cabildo nombrará nuevos Hijos Adoptivos de la isla a Federico Grillo y René de Lamar. Los Canes de la Ciencia recaen este año en el Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) y en la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Carmen Paz Suarez Araujo.

Roque Nublo de Gran Canaria

El Grupo Montañero Gran Canaria recibirá el Roque Nublo, mientras que la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación los recibirá por su labor en la gestión de recursos y servicios sociales destinada a la mujer. El Roque Nublo Económico recaerá en esta ocasión en la Asociación Eólica de Canarias así como en la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias.

Por su entrega al deporte femenino Begoña Santana Tejera recibirá el Roque Nublo Deportivo junto a Miguel Ángel Déniz.

Binter Canarias recibirá, por su parte, el Roque Nublo Turístico al igual que el fotógrafo Ángel Luis Alday. Finalmente, Liga Canaria de Educación recibirá el Roque Nublo a la Solidaridad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.