MasNews
Vinos y quesos de Gran Canaria, premios 2019

Los vinos y quesos de San Bartolomé de Tirajana volvieron a resultar premiados en los concursos del Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria entregó este miércoles en el patio de la Casa Palacio los premios a los ganadores del XXIV Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y de la XXVI Cata de Vinos.

Los vinos y los quesos de San Bartolomé de Tirajana volvieron a resultar premiados en los Concursos Oficiales del Cabildo, en un acto donde los acompaño la concejala del área María Ángeles Rodríguez.

La quesería Juncalillo del Sur dirigida por Asunción Negrín López y Antonio Ortega del Rosario, y ubicada en Punta Canales, Aldea Blanca, obtuvo el segundo premio en la categoría de queso curado de cabra.

El Cabildo insular entregó también diplomas a los queseros que recibieron premios en las dos últimas ediciones del World Cheese Awards. La quesería La Cueva del Paso regentada por Ramón Ortega y Soraya Rodríguez recogieron los diplomas correspondientes a las dos medallas de bronce obtenidas en 2018 en el certamen celebrado en Bergen (Noruega).

En el concurso de vinos participaron 53 vinos de 23 bodegas de Gran Canaria, y resultaron premiadas Bodegas Tunte y Bodega Las Tirajanas. En la categoría de semiseco, semidulce, dulce y licoroso el vino Valara de Bodegas Tunte obtuvo la medalla de oro, y Bodega Las Tirajanas recibió la medalla de plata en la categoría de tinto joven con su vino Las Tirajanas barrica y la medalla de bronce en la categoría de vinos blancos secos con su vino Las Tirajanas malvasía volcánica.

Por otra parte, la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige la edil María Ángeles Rodríguez, informa que durante esta campaña se han recolectado en el municipio un total de 51.100 kilos de uva, según los datos aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria. Esto supone una caída del 60% con respecto a la cosecha del 2018 en la que se vendimiaron128.576 kilos de uva.

Condiciones climatológicas adversas como la sequía y las elevadas temperaturas del mes de agosto han provocado esta merma en cuanto a la cantidad de uva cosechada pero no en la calidad que ha sido buena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.