MasNews
Carrera Popular de Arguineguín 2020, podio

Alberto Cabrera y Davinia Mejías, ganadores de la Carrera Popular de Arguineguín 2020

Este domingo, 8 de marzo, ha tenido lugar la Carrera Popular de Arguineguín 2020 con Alberto Cabrera Vega y Davinia Mejías coronándose como vencedores de las categorías masculina y femenina, respectivamente, en la distancia absoluta de 10 kilómetros, la prueba estrella de este evento deportivo que cada año reúne a cientos de participantes de toda la isla en el municipio de Mogán. Además de los dos circuitos principales de 5 y 10 kilómetros, se han celebrado carreras infantiles y una caminata solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Arguineguín amaneció este domingo recibiendo a cerca de 200 corredores que se acercaron a este barrio costero para participar en la nueva edición de una de las carreras deportivas anuales más importantes y populares tanto del municipio de Mogán como de toda Gran Canaria. Los vecinos de la zona no dudaron en salir a la calle y a asomarse a las ventanas de sus viviendas para prestar su apoyo a los participantes durante todo el recorrido de las pruebas.

La jornada empezó a las 9:30 horas con las carreras infantiles, que gozaron de elevada participación. Poco después, a las 10:00 horas, fue el turno de los corredores adultos de los circuitos de 5 y 10 kilómetros, con recorridos totalmente urbanos partiendo junto a la playa de Las Marañuelas.

En la distancia de 10 kilómetros resultó ganador de la categoría masculina Alberto Cabrera Vega con un tiempo de 35 minutos y 18 segundos. En segundo y tercer lugar quedaron Raúl Álvarez Rairez (00:35:34) y Bjornar Tho (00:35:40), respectivamente. Del lado femenino se alzó con la victoria de la distancia de 10 kilómetros Davinia Mejías con un crono de 43 minutos y seis segundos. Le seguidó Susak Molinero (00:46:59) y María Onésima Dámaso (00:48:32).

En la categoría masculina del recorrido de 5 kilómetros, el primer puesto fue para Francisco Cabrera Galindo, que conquistó la meta en 14 minutos y 44 segundos. El podio lo completaron Saúl Castro Santana (00:14:48) y Aníbal López Alonso (00:15:00). En la categoría femenina de 5 kilómetros la primera fue Tatiana Cruz Ramírez, completando el circuito en 22 minutos y 47 segundos. Diana García Artiles quedó segunda (00:23:08) y Soraya Rial Álvarez tercera (00:23:14).

Los corredores de ambos circuitos transitaron por algunas de las vías y rincones más conocidos del barrio de Arguineguín, como las avenidas de Manuel Álamo Suárez, Alcalde Paco González y Los Canarios, además de pasar por el complejo deportivo David Jiménez Silva o las calles Miguel Marrero Rodríguez y Graciliano Afonso.

Caminata solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Además de las pruebas principales de la Carrera Popular de Arguineguín, a las 11:30 horas se celebró una caminata solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una actividad promovida durante esta jornada por el Ayuntamiento de Mogán con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los dorsales solidarios se pusieron a la venta previamente en varias dependencias municipales, aunque también se pudieron adquirir esta misma mañana en el stand del Área de Igualdad del Consistorio instalados en la plaza de Las Marañuelas.

Entre los participantes de esta caminata destacaron la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, el edil de Deportes, Luis Becerra, la edil de Turismo, Alba Medina Álamo, el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la edil de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz y el edil de Festejos, Víctor Gutiérrez, mostrando así su pleno apoyo a las víctimas de esta enfermedad.

También estaba presente la AECC con una puesto propio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.