MasNews
Presentación de la campaña municipal 'Bicican'

La campaña de ‘Bicican’ promueve el paseo responsable de mascotas por las calles de Santa Lucía

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez presentó la nueva campaña ‘Bicican’, que pretende sensibilizar a la ciudadanía la tenencia responsable de mascotas. Durante los próximos meses dos jóvenes que van en bicicleta por las calles del municipio repartirán botellas para llevar agua y bolsas para recoger los excrementos de los perros.

Los monitores de ‘bicican’ se dirigen de forma especial a los ciudadanos que pasean con sus mascotas y les explican la existencia de parques de cercanía para mascotas y la importancia del paseo responsable, y les informan de las sanciones a las que se enfrentan quienes no realizan un paseo responsable de sus mascotas. Santiago Rodríguez destacó que “este tipo de campañas ayudan a que se incremente la conciencia de nuestra ciudadanía sobre el paseo responsable de mascotas, de esta forma nuestras calles se pueden mantener más limpias, ya que se trata de evitar ensuciarlas”. El primer edil agradeció “a la UTE Ansite que nuevamente vuelve a colaborar en esta campaña de bicican tal y como hizo en la campaña del año pasado”.

Las bicican están recorriendo las calles más concurridas del municipio y las zonas habituales de paseo de mascotas, pero los vecinos que quieran que visiten su barrio o calle pueden mandar un correo a spublica@santaluciagc.com y solicitar este servicio que estará recorriendo diferentes zonas del municipio durante tres meses.

Además de esta nueva campaña de bicican que se desarrollará todos los días de la semana, el Ayuntamiento realiza una limpieza y desinfección diaria de los parques de cercanía. En la presentación de esta nueva campaña en las puertas de las Oficinas Municipales además del alcalde Santiago Rodríguez estuvieron presentes la concejala de Salud y Consumo, Lucía del Pino Rodríguez, José Moreno, concejal de Contratación, Antonia Álvarez, edil de Servicios Sociales, el concejal de Hacienda y Desarrollo Marcos Rufo y la edil de Igualdad, Comercio y Mercados Beatriz Mejías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.