MasNews
La concejala de Cultura clausura el campus

El primer campus de verano de Artes Plásticas cierra sus puertas en Casa Saturninita

Este lunes se ha clausurado la primera edición del evento de arte celebrado en el centro de arte municipal durante el mes de julio para niños de 6 a 14 años con actividades de entretenimiento y aprendizaje

Esta cita veraniega, propuesta por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, clausura todos los talleres de Artes Plásticas que se han impartido durante el año. El campus, que incluía pintura al aire libre o estampación, pretendía favorecer la creatividad y la capacidad perceptiva de los jóvenes alumnos.

Ha celebrado su primera edición, ya que años anteriores solo se habían celebrado talleres puntuales. Se ha desarrollado de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, del 3 al 31 de julio. Según la concejala de cultura, Esther Delgado Sánchez, “ha sido una propuesta muy positiva que se espera retomar en próximos años”.

Durante este campus los niños y jóvenes del municipio tirajanero llevaban a cabo trabajos artísticos tanto individualmente, para fomentar su creatividad y personalidad; como en grupo, para favorecer la cooperación y convivencia con otros compañeros.

En la jornada de finalización del curso los alumnos expusieron los trabajos que realizaron durante todo el mes y propusieron diversos juegos para amenizar la clausura del campus.

El objetivo de estas actividades veraniegas era dar respuesta a las demandas artísticas de los niños y jóvenes del municipio de San Bartolomé de Tirajana a través de la pintura, los dibujos o las imágenes. De esa forma, durante todo el mes de julio estarían realizando actividades de entretenimiento y a la vez formativas sobre el ámbito específico de las artes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.