MasNews
Foto y titular: Canarias7

CCOO denuncia el “panorama laboral” del Ayuntamiento de Santa Lucía

En un comunicado titulado “Paz laboral en Ingenio, ¿y aquí? ¡quieren guerra!”, CCOO de Santa Lucía destaca la noticia aparecida en prensa escrita (fotografía) “que viene a demostrar cuando realmente hay interés en tender la mano al diálogo e intentar mejorar las condiciones laborales del personal con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía del municipio. Todo lo contrario al panorama laboral de Santa Lucía después de las últimas elecciones locales de mayo de 2019”.

La nota informativa del sindicato asegura que en Santa Lucía “no hay diálogo ni negociación, después de siete largos meses en los cuales llevamos reclamando, como mínimo, nos sentemos los agentes sociales a debatir con la administración una propuesta de conciliación de la vida laboral y familiar, que no olvidemos ya ha sido aprobada por el Gobierno de Canarias y otras administraciones locales, siendo último ejemplo Ingenio. O al menos no lo hay con el sindicato mayoritario”.

CCOO de Santa Lucía asegura en el comunicado que “no se convocan mesas para debatir nuestras propuestas, que son tus propuestas”, y recuerdan que “como sindicato mayoritario representamos a más del 73% del personal del Ayuntamiento de Santa Lucía”.

Según el sindicato, su propuesta fue presentada el 3 de julio, “sí 3 de julio (hace 7 meses), y fue presentada al actual grupo de gobierno, no al anterior”, señalan.

“Costó conseguir las 35 horas. Está costando conseguir la conciliación, pero con tu apoyo vamos a lograrlo y vamos a luchar ¡hasta que se nos escuche!”, adelanta la nota informativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.