MasNews
CEISA, en EL Pajar

CEISA presenta su estrategia de seguridad laboral en la Jornada Técnica Vision Zero

  • La iniciativa está organizada por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y la Mutua Fraternidad-Muprespa
  • Se celebrará el próximo martes 17 de septiembre en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria

Cementos Especiales de las Islas participará en la Jornada Técnica “Vision Zero: Método+Actitud+Tiempo” que organiza el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) y la Mutua Fraternidad-Muprespa y que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crear una cultura de prevención real en los trabajadores y lograr un clima laboral en el que se fomente el concepto de corresponsabilidad: todos cuidamos de todos.

Durante la jornada, el coordinador general de CEISA, Claudio Piernavieja Grau-Bassas, presentará las mejores prácticas de la política preventiva de riesgos laborales de la empresa, estrategia que va más allá del mero cumplimiento de las reglas en materia de seguridad y supone un compromiso personal de todos y cada uno de los empleados.

Desde su creación, en 1957, Cementos Especiales de las Islas ha promovido comportamientos seguros y conductas saludables en su plantilla, todo ello encaminado a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida. En línea con esta actitud, la compañía ha implementado Vision Zero, una nueva forma de entender la seguridad y salud en las empresas basada en las personas y no en los equipos ni los procedimientos.

Para el coordinador general de CEISA, Claudio Piernavieja, “adoptar una política de prevención de riesgos laborales en la que el factor humano sea el elemento prioritario es clave tanto para la ejecución de las tareas en condiciones óptimas de seguridad como para aprender de los accidentes producidos, al contar con las reacciones humanas de los implicados en los mismos. Además, aumenta la confianza, la motivación, el diálogo, el sentimiento de equipo… beneficios todos ellos que a su vez ayudan a conseguir el objetivo ‘cero accidentes’.

Vision Zero es la nueva campaña mundial a favor de cero accidentes, enfermedades y daños laborales de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), a la que también se ha unido la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo (EU-OSHA). Se trata de un enfoque transformador de la prevención que abarca tres dimensiones: la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.