MasNews
Presentación de la Gala Lírica Solidaria de Fin de Año

El Centro Cultural Maspalomas cierra la programación anual con la Gala Lírica Solidaria Fin de Año

El Patio del Centro Cultural Maspalomas ha acogido durante la mañana de hoy, lunes 28 de diciembre, la presentación de la Gala Lírica Solidaria de Fin de Año, en la que han estado presentes la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, el presidente del Rotary Club Maspalomas, Antonio Manzano, y la soprano Judith Pezoa.

La Gala Lírica Solidaria de Fin de año se celebrará mañana martes, 29 de diciembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas. La gran expectación suscitada en los últimos años en torno a este acto ha hecho que en apenas dos semanas se hayan agotado las entradas. En este sentido, cabe destacar que tras cada edición se suma al público residente una gran cantidad de público internacional, sirviendo de nexo de unión y articulando relaciones entre las diferentes culturas y nacionalidades que conviven y se dan a diario en el municipio.

Bajo este prisma, la Gala se ha convertido en un marco único donde, gracias a la música, se puede agasajar las sensaciones y emociones tan propicias de esta época del año. Un espectáculo lírico musical que se consolida como un referente en la programación cultural del municipio, fomentando y diversificando la cultura musical, así como los valores solidarios y sociales de la población y del tejido empresarial sureño.

Una edición más, la soprano residente en el municipio Judith Pezoa colabora de manera desinteresada con la Gala unida al reconocido Quinteto D’Arezzo, formado por músicos canarios de trayectoria internacional. Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Rotario de Maspalomas contribuyen nuevamente facilitando toda clase de espacios y medios para que esta Gala Lírica Solidaria pueda seguir apoyando distintas causas sociales del municipio.

En esta edición La Gala Lírica Solidaria se suma a la campaña “1 entrada = 1 juguete”, donde se recaudará material escolar y juguetes que finalmente serán entregados a dos Asociaciones Benéficas del municipio; Karuna Maspalomas y Elomar, las cuales finalmente lo redistribuirán a diferentes familias del municipio.

Elena Espino quiso agradecer a Judith Pezoa, al Quinteto D’Arezzo y al Rotary Club Maspalomas su colaboración con esta causa social “convirtiéndose en un ejemplo de fraternidad y solidaridad para el municipio”, agradecimiento al que también se sumó Antonio Manzano, quien valoró como “muy positivas estas colaboraciones, tanto de los artistas como de la institución pública, sin las cuales sería imposible realizar este evento”. Por su parte, Judith mostró su satisfacción por la buena acogida que tiene la gala un año más. “Para mí es un honor siempre regresar a casa y que la música genere solidaridad en un acto como este, pero especialmente me complace que los niños y niñas del municipio sean los principales beneficiados”, declaró.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.