MasNews
Cenrtro para la Igualdad de Santa Lucía

El Centro para la Igualdad de Santa Lucía mantiene el asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres

El Centro Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene el servicio de asesoramiento jurídico y psicológico a las mujeres que lo demanden, aunque debido al estado de alarma este servicio se realiza desde el lunes por teléfono o correo electrónico.

Las trabajadoras del Centro para la Igualdad están realizando teletrabajo desde sus casas. El asesoramiento pueden solicitarlo llamando al 928 759746 . Una profesional atenderá a las mujeres vía on line o presencial en aquellos casos de urgencia que establece el protocolo, siempre respetando las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias. También se pueden comunicar con el correo electrónico igualdad@santaluciagc.com

El resto del personal del Centro para la Igualdad de San Lucía realiza su trabajo desde sus domicilios. El Ayuntamiento recuerda a las mujeres en situación de desempleo que no tienen derecho a prestación contributiva ni al subsidio de desempleo que pueden solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI) por internet a través de la página del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es ). Si sigue en paro y no tiene derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo, puede solicitar la renta activa de inserción (RAI).

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Minerva Pérez, destaca que “la desigualdad también perjudica a las mujeres durante el estado de alarma, las cuidadoras y quienes trabajan en casa tienen ahora más trabajo todavía, por eso queremos que las mujeres más vulnerables, las que puedan sufrir casos de violencia de género, tengan el máximo apoyo posible””

Fuera del horario de atención telefónica del Centro de Igualdad para la Mujer de Santa Lucía, en caso de violencia de género se puede llamar las 24 horas del día al 112, desde donde se activará el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA). En las actuales condiciones de confinamiento el Gobierno de Canarias ha activado una campaña en colaboración con los colegios de farmacéuticos de Canarias. Las mujeres pueden acudir a la farmacia y si han sido víctimas de agresión machista dicen a quien les atiende “Mascarilla 19”, y la persona que trabaja en la farmacia se encarga de llamar a los servicios del 112 para que se inicie el protocolo de atención y protección a la víctima.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.