MasNews

Chaigneau e Iturrieta ponen a punto a más de 40 corredores de la Transgrancanaria

Fotos: Miguel Travieso

Un año más, tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, medio centenar de corredores canarios que participarán los días 1 y 2 de marzo en la Transgracanaria 2014, han recibido los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña, quienes han visitado la isla en el marco del The North Face® Transgracanaria Training Camp, celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas de El Garañón.

Los asistentes a este campus conocieron de primera mano las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de las dos últimas ediciones de la Transgrancanaria, el corredor francés Sebastian Chaigneau y del vasco Zigor Iturrieta, ganador en 2011. Además de asistir a ponencias de varios expertos en diferentes materias relacionadas con el deporte y, en particular, con la preparación física de las carreras de montaña.

Chaigneau, quien repetirá como cabeza de lista de la próxima edición de la Transgrancanaria, destacó la importancia de acudir a este tipo de pruebas “porque lo difícil es aprenderte el terreno solo 2 ó 3 días antes de la carrera. Es mejor ir antes a inspeccionar las condiciones de los caminos y así reflexionar sobre tus estrategias en la carrera”.

Por su parte, el corredor vasco Zigor Iturrieta explicó cuáles son, a su juicio, las carreras de montaña más espectaculares en las que ha participado y animó a los a tomarse la carrera con calma “lo más importante y en lo que mucha gente falla es que se tiene que ir de menos a más, la progresión es muy importante”.

Para Fernando González, coorganizador de The North Face® Transgrancanaria, “que los participantes de la carrera tengan la oportunidad de recibir estos consejos por parte de corredores de élite y especialistas varias semanas antes de la cita, mejorará el nivel de la prueba”. En concreto, subrayó, “les ayudará tanto en la correcta preparación física, como en el conocimiento de los trazados y cómo afrontar los diferentes recorridos”.

El Training Camp se celebró del 17 al 19 de enero en las instalaciones deportivas de El Garañón, con el fin de mostrar conocimientos, prácticos y teóricos, necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face® Transgrancanaria. Una prueba que este año ofrece cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17,4 kilómetros), Starter (30), la Maratón (44), la Advance (82) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

El Training Camp ha contado un año más con profesionales de primer nivel para guiar y dirigir a los que quieren perfeccionar o aprender técnicas de carreras por montaña. Además, recibieron clases magistrales de la mano de expertos en entrenamiento, hidratación, salud y nutrición. Los corredores participaron activamente en las ponencias de corredores de élite que explicaron sus secretos y 32 de los asistentes pudieron disfrutar de una prueba de calzado, la prueba de calzado de The North Face®, con el que entrenaron 10 kilómetros.

Durante los tres días que duró el Campus, no solo recibieron charlas, también pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos que llevaron a cabo y que les permitió entrenar junto a estrellas de trail running, como Chaigneau e Iturrieta, y conocer algunos de los nuevos tramos de la The North Face Transgrancanaria.

Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 1 y 2 de marzo en la The North Face® Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Sebastian y Zigor los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el gran esfuerzo que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

El The North Face® Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face y organizado por Arista. Toda la información acerca del The North Face® Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.