MasNews

El PSOE de Santa Lucía organiza una charla para los cuidadores de personas dependientes

Los recortes empeoran la calidad de vida de las personas dependientes
Los recortes empeoran la calidad de vida de las personas dependientes

El PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana impartirá unas charlas dirigidas a los cuidadores de dependientes. Los socialistas santaluceños recuerdan que los recortes del Partido Popular al Estado de Bienestar Social han empeorado la calidad de vida de estas personas. La conferencia tendrá lugar este jueves 14 de noviembre, en la sede socialista de Vecindario.

Según la Agrupación Socialista santaluceña, “el constante el ataque, que en forma de recortes viene padeciendo el Estado de Bienestar Social en nuestro país desde que el Partido Popular asumió la dirección política, está provocando que cada día sean más las personas que sufren un empeoramiento de su calidad de vida, especialmente aquellas que sufren circunstancias de vulnerabilidad social”; los socialistas ponen como ejemplo las que se encuentran en situación de dependencia.

En este sentido, la calidad de vida de todas la personas que se ven en esta situación se ve afectada considerablemente, ya sea de quienes la padecen directamente como de aquellas que dedican parte de su tiempo al cuidado de las mismas. Ante esto, el PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana denuncia que “la ausencia de apoyo público, la difícil situación económica de muchas familias, la burocracia y el desconocimiento” hacen que cada vez sean más las familias que deben hacer el esfuerzo de ocuparse del cuidado de parientes con algún grado de dependencia.

Charla “Personas que cuidadan a personas”

Con el objetivo de conocer herramientas que ayuden a combatir el estrés al que los cuidadores se ven sometidos, bajo el título “Personas que cuidan de personas”, la Agrupación Socialista de Santa Lucía de Tirajana organiza este jueves 14 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, una acción formativa que correrá a cargo de Piluka Urréjola, trabajadora social de Geriatrés Soluciones Sociales.Tendrá lugar en la sede socialista de Vecindario, ubicada en la en la calle Acusa, 59. Para participar en ella es imprescindible inscripción mediante mail a psoesantalucia@gmail.com y la aportación de tapones de plástico que serán entregados a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.