MasNews
Miembros de Roque Aldeano con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias

Cinco equipos trabajarán día y noche para ejecutar en dos años los túneles de Faneque

Cinco equipos de obra, trabajando día y noche en ambas direcciones, permitirán que en unos dos años estén operativos los túneles de Faneque que facilitará a los usuarios no tener que transitar por la zona más peligrosa de la actual carretera de La Aldea. Miembros del Foro Roque Aldeano se reunieron esta mañana con consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y con el técnico responsable de la obra, José Luis Martínez, de quienes recibieron una exhaustiva explicación de todos los detalles que conforman el nuevo trazado Agaete-El Risco.

En este tramo a priorizar, además de los señalados túneles, se incluye también otro de 600 metros, en las inmediaciones del enlace del barranco de Güi-Güi (conocido por Guguillo) en su conexión con el recién construido túnel de La Aldea. Le seguirá en dirección a Agaete un viaducto de 520 metros que atravesará El Risco hasta alcanzar la boca de los túneles de Faneque donde se ubicará la conexión con el núcleo poblacional de dicho barrio.

Los túneles de Faneque, con un doble tubo por cada sentido de circulación son los más largos del proyecto a ejecutar con una longitud de 2.100 metros. La conexión de este primer recorrido con la carretera actual se llevará a cabo en la zona conocida como Hoya o Barranco de Segura donde se reforzará los muros y se comerá una parte del relieve para facilitar la zona de enlace. Hoya de Segura está aproximadamente a unos 400 metros del barranco de La Palma por el actual vial.

A este tramo que Roque Aldeano ha venido insistiendo se ejecutará con prioridad para acabar con los peligrosos desprendimientos del macizo de Faneque, le continuará otro túnel de 400 metros con tres carriles hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros. Le sucederán cinco túneles de 800, 350, 400, 250 y 500 metros hasta llegar al pueblo de Agaete donde se construirá una rotonda que servirá para separar el reducido tráfico que vaya por la actual carretera (acceso a Guayedra) y el que utilice la nueva vía rápida con velocidad específica de 80 km/h.

El colectivo ciudadano aprovechó la reunión para trasladar al consejero Franquis la necesidad de construir con urgencia la nueva elisuperficie. La situación de la actual, junto a la misma playa de La Aldea, no permite operar durante la noche, lo que se presenta como un grave problema en el supuesto de tener que trasladar enfermos en ese horario a los centros hospitalarios de la capital.

La semana siguiente a la Fiesta del Charco, los técnicos de dicho departamento regional se desplazarán a La Aldea para también informar al respecto a los vecinos sobre el nuevo trazado Agaete-El Risco.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.