MasNews

Ciuca-PSOE convocan cinco comisiones informativas de pleno con solo dos asuntos

El pasado miércoles 21 de septiembre, se convocaron las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Para sorpresa de la concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, “en el orden del día solo se incluyen dos asuntos a tratar, de los cuales solo uno debe ser sometido a consideración plenaria, el resto son simplemente aprobaciones de los borradores de actas de las sesiones anteriores”.

Según Santiago, “el grupo de gobierno Ciuca-Psoe, someterá a pleno la modificación del inventario de bienes de la corporación, sin que se le haya remitido a ella el expediente completo, tal y como se ha hecho siempre, que es además lo que procede legalmente”.

Este hecho supone “la constatación del modus operandi del gobierno Ciuca-Psoe de Mogán, que oculta los expedientes a la oposición para dificultar el trabajo de control y fiscalización al gobierno”. Además, afirma la edil nacionalista, “que técnicos municipales le han confirmado que tenían los expedientes o terminados, o en trámite para la celebración de las comisiones informativas, antes de que estas fuesen convocadas”.

Para NC es evidente que “llevarán mas asuntos de pleno por vía de urgencia a las comisiones informativas”, lo que supondrá desvirtuar las funciones de las comisiones informativas, pues sin el conocimiento previo de los asuntos, poco se podrá debatir y preguntar sobre los mismos.

Esta situación “alegal, y antidemocrática”, confirma una vez más que “el cambio que algunos prometían se ha convertido en un puro espejismo, y que la apuesta por la transparencia en la gestión es simple postureo”, sentencia la edil Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.