MasNews
Fitur 2019, Jorge Javier Vázquez, Onalia Bueno y Héctor Suárez

La “improvisación y falta de gestión” del gobierno de Mogán provoca la cancelación del Festival Avalon

El proyecto contaba con una importante subvención del Gobierno de Canarias de 100.000 euros. El Ayuntamiento promocionó la celebración de este evento en Fitur

El Ayuntamiento de Mogán ha suspendido el Avalon Gran Canaria Music Festival a tan sólo una semana de su celebración. El evento, promovido por la Asociacion de Empresarios y Profesionales Liberales LGTBIQ+ de Canarias, apostaba por la inclusión, la integración social y la libertad de género. Ademas, contaba con un importante patrocinio del Gobierno de Canarias que aportaba 100.000 euros para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, “la improvisación y la falta de gestión del grupo municipal que lidera Onalia Bueno, ha provocado la cancelación de este Festival de Música”, señala el PP de Mogán en nota de prensa.

Mogán, uno de los municipios más turísticos del archipiélago canario, “vuelve a ver su imagen dañada con este nuevo fracaso del Ayuntamiento de Mogán, que había promovido por todo lo alto este Festival en la pasada Feria de Fitur”, explicó Maicol Santana, portavoz del Partido Popular en Mogán.

Avalon Gran Canaria Music Festival incluía conciertos, charlas y actividades para promover la inclusión e integración del colectivo LGTBIQ y se iba a celebrar en mayo para que coincidiera con la celebración del Gay Pride de Maspalomas, “pero Onalia Bueno ha demostrado que solo sabe posar para las fotos de promoción en Fitur con el presentador de Tele5 Jorge Javier Vázquez, porque es incapaz de gestionar recursos económicos y logísticos para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura”, apuntó Santana.

El Partido Popular en Mogán ya intuía que la organización de este Festival podía resultar un fracaso por la falta de experiencia en este tipo de eventos, “y por eso habíamos preguntado en el último pleno del mes de abril qué recursos económicos y logísticos iba a aportar el consistorio para llevar a cabo el proyecto, adelantando nuestras sospechas de que finalmente no se celebraría en tiempo y forma como estaba promocionando el grupo municipal”, sentenció Santana.

El Ayuntamiento de Mogán ha promocionado este evento desde su gabinete de prensa, en redes sociales y medios municipales. “Lo que comenzó vendiéndose como cinco días de un gran festival, pasó posteriormente a un concierto con Gente de Zona, charlas y dos fiestas en una discoteca privada de Maspalomas y finalmente, lo aplazan hasta septiembre” aclara el portavoz de los populares.

La oposición en el Ayuntamiento de Mogán se pregunta también qué pasará con todas las personas que ya han comprado sus entradas para el concierto desde los 25 a los 50 euros, para Santana “ciudadanos perjudicados por la falta de planificación de un grupo municipal que afrenta una vez más a todo un pueblo por su incapacidad absoluta para liderar un evento de la magnitud que pretendía Avalon”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.