MasNews

Compromiso por SBT se compromete con la prevención del uso de drogas

Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana
Francisco Pérez López, presidente de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana

El partido que preside Paco Pérez (foto) solicita al alcalde tirajanero que reactive el Servicio Municipal de Prevención a las Drogodependencias.

En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.

Este día busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal, regional, insular y local para que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, y establecer redes de instituciones y/o comunidades que trabajen el ámbito de la prevención.

En este sentido, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana solicita al alcalde de nuestro municipio, Marco Aurelio Pérez, crear conciencia entre la población del daño que causan las drogas ilícitas, reactivando el servicio de Prevención a las Drogodependencias. De esta manera ayudaremos a nuestra población, en especial a los jóvenes.

Los adolescentes son muy vulnerables al uso indebido de drogas

El consumo abusivo de drogas de este colectivo es incluso más de dos veces superior al de todo el resto de la población. En ocasiones se da una fuerte presión ejercida por las personas de su entorno que les incita a experimentar con drogas ilícitas, y a esto se suele sumar una autoestima baja. Además, por lo general, los jóvenes que consumen drogas no disponen de información, o no la suficiente, sobre los riesgos que ello entraña para su salud y con la prevención ayudaremos a impedir que haya personas que se beneficien de su uso.

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana concluye destacando que el tráfico y el uso indebido de las drogas representan un gran obstáculo para el desarrollo de nuestro municipio, y que el consumo de drogas acarrea numerosos riesgos para la salud.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.