MasNews
Conchi Narváez, candidata a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Conchi Narváez pide al gobierno municipal que “haga los deberes en el Parque Europeo”

Conchi Narváez, candidata del PSOE a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, mantuvo una reunión con los empresarios del Parque Europeo, situado en el mismo corazón de la ciudad turística. En el encuentro, Narváez recogió las quejas de los afectados, que denuncian el abandono que sufre este espacio neurálgico, en otro claro ejemplo de la desidia y de la nefasta gestión del actual grupo de gobierno, al que le pide que “haga los deberes”.

El Parque Europeo, que ocupa once mil metros cuadrados y cuenta con seis quioscos de propiedad municipal “totalmente abandonados”, supone un espacio de encuentro vital para la población local y para los turistas. Sin embargo, los empresarios que desarrollan su actividad en el lugar se quejan de la falta de seguridad que se vive en la zona, “principalmente por la noche”, ya que el ayuntamiento no enciende la luminaria pública.

Como consecuencia de este abandono, el Parque Europeo se ha convertido en un foco de prostitución y en el que se han establecido un buen número de personas sin hogar, que han aprovechada esta situación para vivir en los inmuebles públicos, compartiendo espacio con los turistas, proyectando una mala imagen de la zona que afecta a los negocios locales.

A pesar de que su entorno ha sido adecentado gracias a la rehabilitación de los hoteles y apartamentos de la zona, y de que los comercios y locales de la zona están invirtiendo y mejorando sus instalaciones, la parte pública, la que depende del gobierno municipal, no camina en la misma dirección. “Creemos que la zona está infrautilizada, hace falta dinamizar el espacio, porque cuenta con posibilidades infinitas. Echamos de menos actividades culturales, comerciales, lúdicas, un área recreativa o deportiva, incluso un aparcamiento”. Los empresarios pide que se establezca un calendario que dé vida a una de las principales arterias de Playa del Inglés.

Narváez cree que “los empresarios de la zona están cumpliendo, rehabilitando sus instalaciones, mejorando servicios y ofreciendo una mejor imagen de la zona”, pero que el gobierno municipal sigue bloqueado, “le toca implicarse rehabilitando y dinamizando los espacios públicos”.

A su juicio, “el Parque Europeo es la evidencia de la necesidad de recuperar el Consorcio de Maspalomas, una entidad que se preocupe e impulse zonas estratégicas de la ciudad turística”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.