MasNews

Cruz Roja de Mogán estrena instalaciones en Arguineguín

Inauguración de la nueva sede de Cruz Roja
Inauguración de la nueva sede de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española cuenta desde este viernes con nuevas instalaciones que facilitarán su labor diaria en el municipio de Mogán. Están ubicadas en Arguineguín, junto al Complejo Deportivo David Jiménez Silva, y servirán como base logística de la organización para la prestación de sus servicios en la zona, además de como lugar preferente para la preparación de voluntarios. De hecho, el nuevo local cuenta con todos los adelantos técnicos que le permitirán ser utilizado como una moderna aula de formación.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este viernes 14 de febrero en un acto al que asistió un buen número de socios y voluntarios de esta organización no gubernamental, acompañados por los presidentes de ámbito local, provincial y regional de Cruz Roja, y el alcalde de Mogán Francisco González.

La nueva sede es fruto del acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y el consistorio moganero para el intercambio recíproco de espacios, en virtud del cual la organización humanitaria podrá disfrutar del nuevo local en Arguineguín mientras que el Ayuntamiento contará con un nuevo tanatorio municipal construido en el edificio de Cruz Roja en el casco de Mogán.

En su discurso, el alcalde de Mogán Francisco González resaltó la fructífera colaboración de ambas entidades, no solo con este acuerdo sino también con los trabajos realizados por Cruz Roja en el ámbito de los servicios sociales, la seguridad y las emergencias o la vigilancia y los primeros auxilios en las playas. El primer edil quiso agradecer este buen entendimiento a los actuales dirigentes de la organización, pero también a su anterior presidente local, Diego González, a quien señaló como impulsor y artífice de las nuevas instalaciones.

En el acto también estuvo presente una nutrida representación de la comunidad nórdica residente en el municipio, debido a la presentación del nuevo vehículo de transporte adaptado de Cruz Roja, en cuya adquisición se ha implicado el Club Noruego de Gran Canaria y la Unión Internacional de Noruegos. El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para ellos, resaltando su sensibilidad y generosidad hacia las causas más nobles como una muestra más de su plena integración en nuestra sociedad y de su enorme aprecio por Gran Canaria y por Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.