MasNews

Denuncian posibles reuniones secretas para tratar la RPT del Ayuntamiento de SBT

 

RPT, reuniones secretas
RPT, reuniones secretas

MasNews -El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), ha tenido conocimiento de “un rumor” que de confirmarse sería altamente preocupante. Las sospechas apuntan a “reuniones secretas” fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana para “tratar propuestas de Relación de Puestos de Trabajo (RPT)” del Ayuntamiento tirajanero. De ser cierta esta “antesala de la noticia”, los encuentros tendrían como principales protagonistas al alcalde, su concejal de Recursos Humanos (RR.HH.) y algunos sindicatos entre los que no se encuentra el Sepca.

Destacando en un comunicado sindical que los asuntos relacionados con los empleados municipales podrían tratarse previamente en una “asamblea de trabajadores”, y que la gravedad del asunto se acrecienta debido al posible incumplimiento de continuidad de Comisiones Técnicas tomado en la Mesa General donde se acordó que estuvieran presentes todas las organizaciones sindicales con representación en los órganos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Sepca sentencia que de confirmarse las sospechas “sería un conducta reprochable por faltar el respeto a los mas elementales principios de transparencia”.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias adelanta que el supuesto caso de “cerrarse acuerdos fuera del marco de la Negociación Colectiva prevista en las leyes” adoptará las medidas necesarias para que se respete la opinión y no se secuestren los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Sepca se posiciona  frente a cualquier acto que menoscabe condiciones laborales o ponga en peligro la estabilidad de parte de la plantilla municipal.
En este sentido han solicitado la celebración de una reunión informativa para explicar a los trabajadores los giros que últimamente se están produciendo sobre la tramitación de la RPT, e invitarlos a que manifiesten su opinión al respecto.
La organización sindical se desmarca de cualquier tipo de acciones que no cuenten con el consenso de la mayoría del personal municipal, “ya que son ellos a los que representamos y por lo tanto a los que nos debemos”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.