MasNews
Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento estudia varias fórmulas para desbloquear la situación de la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desbloqueará en los próximos meses, de forma definitiva, la situación en la que se encuentra la Escuela Municipal de Música. Para ello, según informó el concejal Samuel Henríquez, se contemplan varias opciones: “Asumir la gestión directa de la misma, adjudicarlo a una nueva empresa y, como tercera opción, la gestión mixta del servicio”.

Según informa el Consistorio, “el contrato que mantenía la institución local con la empresa que prestaba el servicio se encuentra vencido y sin posibilidad de prórroga, desde el 31 de diciembre de 2018. Por otro lado, la existencia de una serie de demandas laborales, algunas con sentencia firme, dificultan la adjudicación del contrato de servicio a una nueva empresa externa al Ayuntamiento”.

Llegados a este punto, desde el Consistorio tirajanero ya se han puesto en marcha en la elaboración y posterior aprobación de una memoria justificativa, tal y como exige la ley, que permitirá desde ese momento la gestión del servicio en cualquiera de las tres fórmulas mencionadas anteriormente.

Dicho proceso, requiere la aprobación de varios acuerdos plenarios y la posterior exposición pública del expediente administrativo, por lo que la oferta se verá reducida durante los primeros meses del curso, hasta que se resuelvan todos los trámites administrativos que dotarán de estabilidad al servicio para los próximos años.

El nuevo grupo de Gobierno municipal asegura que “es necesario poner fin al caos de servicios con contratos vencidos del pasado mandato y que estas acciones, pese al inconveniente de estos primeros meses del curso, permitirán que la Escuela de Música quede reglada tal y como demanda la Ley”.

Además, desde el Ayuntamiento ya se ha estado trabajando durante el verano para reducir al máximo los plazos administrativos que permitirán, una vez quede establecida la nueva fórmula de gestión, sacar una amplia oferta formativa. “No vamos a renunciar a que, en el más breve plazo posible, se reanuden las actividades formativas de la Escuela Municipal de Música, ya que el grupo de Gobierno considera de notable interés el servicio y el enriquecimiento cultural de los vecinos del municipio”, explica Samuel Henríquez, responsable del Área.

Por último, desde el Ayuntamiento se indica que se garantizará información puntual a aquellas personas que pudieran verse afectadas con la reducción de la oferta durante los primeros meses del curso y que deseen disponer de más información acerca de la evolución del proceso administrativo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.