MasNews

Eduardo Martínez estará en las travesías de Maspalomas y Mar de las Calmas

Travesía de Maspalomas (foto de archivo)
Travesía de Maspalomas (foto de archivo)

La Máxima Ilusión” es el nombre del documental presentado en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. Realizado por Reflejos Digitales se centra en la vida del triatleta, Eduardo Martínez, quien en noviembre de2012, durante un entrenamiento para la prueba cicloturista de la subida del Pico de Las Nieves, en la isla Gran Canaria, tuvo un brutal accidente, que casi le cuesta la vida, y que le causó una lesión medular.

Eduardo Martínez, después del accidente, tuvo claro que volvería a hacer deporte, y así desde la mitad del 2013 empezó un plan específico para nadar, haciendo ese mismo año un total de cuatros pruebas y poniendo en marcha su proyecto educativo de charlas donde explicar la “segunda oportunidad que me ha dado la vida, mostrar mi experiencia a otros y transmitir valores como la ilusión, el esfuerzo y sacrificio, que son fundamentales, tanto en la vida como en el deporte”, tal como él mismo afirma.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa “Gran Canaria Accesible” del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), que dirige José Miguel Álamo, patrocina el proyecto educativo y deportivo puesto en marcha por este ejemplar deportista grancanario, Eduardo Martínez, y que bajo el lema “La Vida Sigue en Positivo”, fomenta su participación en la alta competición y una serie de charlas en colegios de la isla sobre su propia experiencia personal y la importancia del deporte, la seguridad vial y la inclusión.

El consejero de Política Social, José Miguel Álamo, ha señalado “Eduardo es un ejemplo de constancia y superación. Ya que, demuestra cada día que vale la pena vivir cada segundo, pese a las dificultades que se nos presentan, y que las podemos superar con el apoyo de todo”.

Con el lema de “Gran Canaria Accesible” y el patrocinio del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, Eduardo estará el día 20 de septiembre en la salida de la Travesía de Maspalomas (la travesía larga de 7.400 metros, entre la Playa del Pajar y el Faro de Maspalomas) y el 27 de septiembre en la del Mar de Las Calmas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.