MasNews

El alcalde de Ingenio no dimite

Juan José Gil, alcalde de Ingenio
Juan José Gil, alcalde de Ingenio

Hoy martes, 22 de julio, se ha celebrado el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio con un único punto en el orden del día: “Acuerdos que procedan sobre solicitud de dimisión del alcalde, Juan José Gil Méndez, y formación, en su caso, de un gobierno municipal de concentración”.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los diez ediles del PSOE y tres ediles del PP y los votos en contra de dos ediles del PP, cuatro de Agrupa Sureste y del alcalde como concejal no adscrito. Sin embargo, la dimisión es un acto personal que tiene que realizar el propio alcalde, el cual comunicó durante la sesión plenario que no realizará.

El portavoz del PSOE, Juan Díaz, desgranó los motivos por los cuales el grupo socialista solicitaba esta medida y planteó un gobierno de concentración “en el que la mayoría es la que decide”.

Por su parte el portavoz del PP, Rayco Padilla, tras pedir disculpas por la situación que está viviendo el municipio, se mostró orgulloso de los logros conseguidos durante la etapa en la que estuvo al frente de diversas concejalías y adelantó que votaría a favor de la petición de dimisión y formar un gobierno de concentración porque “Ingenio tiene un gobierno de 7 concejales, que representan solo el 33 por ciento”.

Domingo González, portavoz de Agrupa Sureste, comentó que esta sesión “no sirve de nada, solo vemos un “quítate tú para ponerme yo y la intención de quitar a Juan José Gil como sea. No se está velando por los intereses de la institución sino por intereses ocultos”, dijo. “Es un disparate entrar en una batalla de este tipo; si lo que quieren es el bien de la institución que pidan una moción de censura,” añadió. Aprovechó la ocasión para recordar que se sigue solicitando la colaboración de todos en la comisión en la que se está trabajando en el presupuesto municipal. “Si quieren trabajar por la institución incorpórense a la comisión, reúnanse y ayuden con el presupuesto ya que los colectivos están esperando, grupos sociales y el plan de empleo social destinado a más de 100 trabajadores”, concluyó.

El alcalde, Juan José Gil, recordó que la dimisión depende de su decisión personal y, por lo tanto “este pleno y esta situación es esperpéntica y lamentable; es toda una escenificación” . Adelantó que no piensa dimitir ya que tiene su conciencia tranquila y que todo lo que está pasando es por defender a su pueblo por encima de todo. Además recordó las acciones positivas que se han realizado en esta legislatura, que son muchas más que las negativas ante las cuales se preguntó “¿por qué tengo que dimitir? Hemos sacado cosas importantes adelante y estoy trabajando, no entiendo el porqué. Hay una estrategia política orquestada para que yo dimita y no lo voy a hacer”. Gil finalizó comentando que “sacar el pueblo adelante no es solo cuestión del alcalde, sino de todos. Si algún tema no sale adelante no será por culpa del alcalde, será culpa de aquellos que votan en contra para que no salga. A los que voten en contra son a los que el pueblo tendrá que pedir explicaciones”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.