MasNews

El alcalde de Mogán “pone en peligro” la ordenanza fiscal de las tasas del taxi

Pino González, concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejala y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán

El pleno extraordinario de la corporación en el Ayuntamiento de Mogán, celebrado ayer miércoles, 16 de abril, ha revocado el acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria del día 4 de abril, relativo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por el otorgamiento de licencias de taxis y demás vehículos de alquiler.

La revocación del acuerdo, justificada según el alcalde porque se había prescindido de los trámites esenciales del procedimiento establecido, pone en peligro la seguridad jurídica de la Modificación de la Ordenanza ya que se permitió votar a los concejales que se habían abstenido de participar en el debate y deliberación de este asunto durante el pleno del día 4 de abril, por entender, tanto estos como el propio alcalde, que tenían causas de abstención al tener interés personal en el asunto.

En el pleno extraordinario de ayer, el alcalde ha permitido votar a los concejales que en el pleno ordinario del día 4 de abril él mismo había recusado, y ha “tumbado” la enmienda que fue aprobada por la oposición en esa sesión. La enmienda, presentada por Ciuca y Nueva Canarias y apoyada por el Partido Socialista, proponía que el precio de la concesión de licencias se mantuviera en 1.500 euros en lugar de los 4.000 que propone el grupo de gobierno y que la trasmisión de licencia sea de 6.000 euros en lugar de los 8.000 que proponen los conservadores.

El alcalde se ha amparado en la ausencia de informe previo de la enmienda para revocar el acuerdo y volver a llevarlo a pleno a pesar de que esta enmienda fue informada favorablemente por los servicios jurídicos y por la intervención del ayuntamiento. Además, en el documento del secretario municipal se informa que procede la revocación del acuerdo o bien se continúe con el trámite de información pública y se convalide la actuación o rectifique con la aprobación definitiva.

Para los socialistas, el alcalde “se ha columpiado” en el informe del secretario para volver a llevar el acuerdo al pleno y revocar la enmienda que había sido aprobada democráticamente por el pleno, porque no sabe perder ni respeta las opiniones de los demás y en su “pataleta” se comporta como el niño que “cuando pierde se lleva el balón”.

La portavoz socialista Pino González lamentó en el pleno que con esta revocación se pone de manifiesto la falta de coherencia, seriedad y rigor del grupo de gobierno que va contra sus propios acuerdos y supone una falta de respeto a la democracia, a los taxistas, a los vecinos del municipio y a la corporación. Además, demuestra que el alcalde de Mogán “no solo ha perdido el rumbo sino que ha perdido hasta la brújula y gobierna el municipio como si estuviera deshojando una margarita”.

La socialista manifestó que “los políticos debemos ser honrados y además parecerlo”, por lo que entendía que los concejales debían ausentarse del debate y deliberación de este asunto para poder garantizar la seguridad jurídica del acuerdo, del mismo modo que lo habían hecho en los plenos anteriores en los que se trataban temas relacionados con el sector del taxi. Con esta actuación el PP de Mogán ha puesto en peligro la Modificación de la Ordenanza Fiscal tan necesaria y urgente para regularizar la situación de 50 licencias que deben adaptarse a la nueva legislación.

Es vergonzoso que se lleve un asunto de nuevo a pleno porque, según el alcalde, “se había prescindido de los trámites esenciales del procedimiento establecido” y que en el momento de comenzar el pleno sea desconvocado y convocado con carácter urgente media hora después porque se había incumplido el procedimiento legal establecido y carecer de los expedientes necesarios para la celebración del pleno. Este es un ejemplo más de la torpeza y la incapacidad con la que el grupo del gobierno del PP de Mogán está gestionando los asuntos del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.