MasNews
Santiago Rodríguez preside el Pleno municipal de febrero de 2020

El alcalde de Santa Lucía firma los decretos que incorporan a los siete concejales de NC al grupo de Gobierno

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, firmó este viernes los decretos de nombramiento de los siete concejales y concejalas de Nueva Canarias como miembros del grupo de gobierno y el reparto de las delegaciones y las tenencias de alcaldía. El nuevo gobierno cuenta con 15 de los 25 concejales que tiene la Corporación Municipal: 7 de Nueva Canarias, 5 de Fortaleza, 2 del Partido Popular y 1 de Agrupación de Vecinos. Según el acuerdo firmado el pasado lunes 24 de febrero entre La Fortaleza, Nueva Canarias y el Partido Popular, Santiago Rodríguez seguirá como alcalde hasta septiembre de 2021 y será relevado en la alcaldía por Francisco García, de Nueva Canarias, desde octubre del próximo año hasta mayo de 2023.

Los concejales de Nueva Canarias se incorporan al gobierno municipal asumiendo las siguientes áreas: Francisco García será primer teniente de alcalde y será Concejal-Delegado de Obras Públicas y Seguridad (Policía Local, Emergencias y Protección Civil). Minerva Pérez, llevará Gestión y Disciplina Urbanística, Actividades Clasificadas e Inocuas, e Igualdad. Roberto Ramírez será Concejal-Delegado de Hacienda, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno y Sociedades Municipales. Nieves García, gestionará Transporte, Movilidad, Vados y Educación. Juan Francisco Guedes asume Sector Primario y Sostenibilidad. Ana Gopar será Concejala-Delegada de Participación Ciudadana, Festejos y Patrimonio y Yaiza Pérez llevará Cultura, Identidad y Solidaridad.

Por Fortaleza Santiago Rodríguez además de la Alcaldía asume las competencias en Ordenación del Territorio. Ana Mayor será Concejala-Delegada de Juventud y Turismo, Pedro Sánchez, Deportes, Comunicación y Recursos Humanos. Antonia Álvarez gestionará Servicios Sociales, Mayores, Infancia, Familia, Estadística, Transparencia, Vivienda y Padrón municipal. José Moreno, será Concejal-Delegado de Contratación, Asesoría Jurídica, Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Agua.

El portavoz del Partido Popular, Marcos Rufo será Concejal-Delegado de Gestión e Inspección Tributaria, Desarrollo Local, Desarrollo Económico, Salud Pública y Consumo, y Sergio Vega, también del PP, asume Mercado, Comercio, Cementerio, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía Casco. El concejal de Agrupación de Vecinos, Rubén Bordón, ostenta Mantenimiento, Almacén municipal, Parques, jardines, Litoral y Parque Móvil.

La Junta de Gobierno estará formada por el alcalde, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, el tercer teniente de alcalde, Sergio Vega, el cuarto teniente de alcalde, Pedro Sánchez, la quinta teniente de alcalde, Ana Gopar, la sexta teniente de alcalde, Ana mayor, el séptimo teniente de alcalde, Roberto Ramírez y la octava teniente de alcalde, Antonia Álvarez. Estos decretos de nombramientos entran en vigor el próximo lunes 2 de marzo y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.