MasNews
Muelle de Arguineguín, labores de desinfección

El Ayuntamiento de Mogán desinfecta el Muelle el Arguineguín

Una cuadrilla del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mogán ha procedido a la desinfección del Muelle de Arguineguín donde en las últimas semanas han arribado pateras escoltadas por Salvamento Marítimo.

El personal municipal, equipado con EPIs, ha retirado gran cantidad de enseres como ropa y utensilios de las personas que viajaban a bordo de estas embarcaciones irregulares, ya que también reciben atención sanitaria y humanitaria en el propio muelle y pueden permanecen en el lugar varias horas hasta que son trasladadas.

Por otro lado, con máquina barredora, una baldeadora y fumigadora, se ha limpiado y desinfectado la zona, siendo muy exhaustivos con los contenedores de residuos, los sanitarios portátiles y, sobre todo, con las pateras que se amontonan en el muelle. Estas se encuentran tanto en tierra como en el mar a la espera de la visita que en el mes de octubre solicitó el Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno en Canarias para que este órgano pueda comprobar de primera mano la situación y las retire.

Con estas labores de limpieza y desinfección, el Consistorio pretende eliminar cualquier foco de posibles infecciones y vela por la seguridad de marineros y los transeúntes que frecuentan el Muelle de Arguineguín, dado que con la puesta en marcha del plan de desescalada se han flexibilizado las limitaciones a la circulación así como los horarios para salir a pasear o hacer deporte.

El servicio de Limpieza Viaria continúa limpiando y desinfectando las calles y espacios públicos del municipio, como ha venido realizando desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, para contribuir a la no propagación de la Covid-19.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.