MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía en Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía refuerza los Servicios Sociales para atender a las personas más vulnerables

El Ayuntamiento refuerza los servicios sociales para atender a las personas más vulnerables. El horario de atención a la ciudadanía del personal de Servicios Sociales se amplía de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Para responder a las personas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad como consecuencia de los problemas sociales y económicos derivados de la situación del estado de alarma, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía está preparando nuevas medidas para dar respuesta a las personas que lo necesiten.

Desde este lunes el personal de Servicios Sociales está manteniendo reuniones con representantes de organizaciones no gubernamentales para coordinar las respuestas que debe darse a la población más vulnerable tanto desde el punto de vista social como económico. Se están manteniendo contactos con Cruz Roja, Caritas, Manos Esperanza y vida, Te acompañamos y con las trabajadoras sociales de los centros de atención primaria del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, señala que “estamos actuando de forma preventiva, nos preparamos ante una situación que va a complicar por los problemas económicos que está generando el cierre de comercios y otras empresas de servicios”. La edil añade que “esos problemas económicos van a afectar a muchas familias, y queremos dar respuesta a quienes tengan menos recursos”. La responsable de servicios sociales agradece “a todo el personal municipal que sigue trabajando en las diferentes áreas para ayudar a la ciudadanía ante esta emergencia sanitaria y económica”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía va a contar con las ongs para poder poner nuevos puntos de reparto de alimentos en distintos barrios, para ampliar el servicio de teleasistencia de Cruz Roja o atender nuevas demandas que se puedan presentar de ayuda a domicilio. A través de las trabajadoras sociales de los centros de salud del municipio se quiere realizar una labor preventiva para localizar casos que se puedan dar de personas mayores que están solas y ahora no tienen relaciones porque están cerrados los centros de día.

Se van a agilizar los procedimientos para atender demandas de alimentación de personas que carezcan de recursos. El Servicio de Información Telefónica del Ayuntamiento de Santa Lucía, el teléfono 010, amplia su horario de 9 de la mañana a 8 de la noche. Para contactar con Servicios Sociales hay que marcar el 010 y luego la extensión 1227 o la extensión 1175.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.