MasNews
Avenida de Canarias, iluminación navideña

Cerca de 200 guirnaldas y luces navideñas iluminan las zonas comerciales de Santa Lucía

Cerca de 200 guirnaldas y luces navideñas iluminan desde la noche del viernes 29 de noviembre las principales calles comerciales de Santa Lucía. El coro infantil del CEIP Tinguaro y un coro de la Agrupación Sol y Viento actuaron en la zona peatonal de la Avenida de Canarias durante el encendido de la iluminación. El alcalde Santiago Rodríguez agradeció a los niños y niñas su participación en el acto y deseó “unas felices fiestas, que tengan como protagonistas a nuestros niños y que sirvan también para que elijan el comercio local de nuestro municipio a la hora de comprar los regalos”.

Una de las novedades de este año es la instalación de dos guirnaldas tipo lluvia con 40 bombillos. Además de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, los trabajadores municipales instalaron iluminación en otros barrios del municipio, tanto en la zona urbana como en la parte alta. El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “con esta iluminación esperamos contribuir a unas navidades más luminosas en nuestro municipio, sobre todo que llegue la solidaridad y la ilusión a todos los hogares, también a aquellos que padecen precariedad económica o laboral”. El primer edil añadió que “con las actividades culturales y lúdicas que hemos programado desde el Ayuntamiento con la colaboración de Ascoive queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de la navidad sin salir del municipio, que las familias puedan llevar a los más pequeños al teatro, o a los hinchables y conciertos que habrá en estas fechas, de esta forma también se realizan las compras de regalos aquí y se beneficia el comercio local y a la economía de nuestro municipio”.

El encendido de la iluminación navideña coincide con la celebración de la Feria del Regalo que se desarrolla durante este fin de semana con puestos abiertos en la plaza de Los Algodoneros desde el viernes hasta el domingo almediodía. El sábado por la tarde están programadas actuaciones musicales a la altura de la plaza de Los Algodoneros. El domingo 1 de diciembre habrá fiesta infantil con hinchables y talleres tanto en la zona peatonal como en el centro comercial de la Avenida de Canarias. Rafaelillo Clown realizará un espectáculo de teatro de calle y clown. Estas actividades del domingo están organizadas por Ascoive (Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario).

Para estas fechas navideñas el Ayuntamiento de Santa Lucía también ha programado actividades culturales y lúdicas destinadas a los niños y niñas y al público familiar. Del 9 al 12 de diciembre habrá talleres de navidad en las bibliotecas municipales. El domingo 8 de diciembre se representará la obra “Cuento de Navidad” en el teatro Víctor Jara, que tiene como protagonista al actor Mariano Peña. En el mismo teatro el lunes 9 de diciembre se representará “La lámpara maravillosa, tributo a Aladdin”. El jueves 12 de diciembre en la casa de la cultura Saro Bolaños será la actuación de “Coral Flor de Oroval”. Desde el 20 al 5 de enero será la Feria de Artesanía en la zona peatonal de la Avenida de Canarias. El Ayuntamiento irá informando de todas las actividades a través e la página web, en Radio Tagoror y Este Canal y en comunicados de prensa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.