MasNews

El Ayuntamiento no concede permiso para un festival de música en el CC Yumbo, en Playa del Inglés

Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés
Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés

Por medio de un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana informa que no ha concedido permiso para la celebración del Music Festival Maspalomas previsto para este fin de semana en el Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés. La institución municipal tirajanera asegura que informó a los organizadores de “los requisitos pertinentes para obtener la autorización…”.

Comunicado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

En relación con la publicitada celebración de la actividad Music Festival Maspalomas, anunciado para el periodo comprendido entre el 24 y 27 de octubre, en el espacio público público del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Fomento, que engloba, entre otras, las actividades clasificadas y espectáculos públicos se ve obligado a matizar, los siguientes términos:

Que, los organizadores del festival de música electrónica “Music Festival Maspalomas”, que tenía previsto celebrarse del 24 al 27 de octubre en el Centro Comercial Yumbo solicitaron hace más de un mes una reunión con la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el objeto de solicitar un permiso para celebrar este festival.

En dicha reunión, se informó a los organizadores de los requisitos para poder obtener la autorización correspondiente, que son aquellos establecidos en la Ley de Espectáculos Públicos, que persigue como principal objetivo garantizar todas las medidas de seguridad.

Posteriormente a la reunión, el Ayuntamiento no volvió a tener más conocimiento acerca de la organización de este festival hasta esta misma semana, cuando la Policia Nacional y otros medios se hacen eco de la celebración de este evento, previsto del 24 al 27 octubre y que fue anunciado a través de las redes sociales.

Por este motivo, el Ayuntamiento requirió a los organizadores para recordarles que, tras la ausencia de los documentos aportados para el permiso de la organización de este festival, no se les pudo conceder finalmente autorización alguna para el desarrollo del mismo, ya que, de realizarse, se pondría en riesgo la seguridad de las personas.

Como consecuencia de todo esto, los organizadores del evento se dedicaron a difundir falsedades en las redes sociales, afirmando que este festival ha sido cancelado por el Ayuntamiento sin motivo alguno y realizando comentarios onerosos en su contra, motivos por los que este Consistorio valora denunciar los hechos ante la Autoridad Judicial competente.

Ante la celebración de cualquier evento, el Ayuntamiento prima la seguridad de los ciudadanos, así como el cumplimiento de la ley vigente para prevenir incidentes como el ocurrido en el Madrid Arena.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.