MasNews
Limpieza de palmeral

El Ayuntamiento de Santa Lucía limpia barrancos y zonas ajardinadas del municipio

Más de ochenta peones agrícolas realizan tareas de limpieza en los barrancos y zonas ajardinadas urbanas en el municipio de Santa Lucía. Los trabajadores forman parte de un Plan de Empleo realizado con el Ministerio de Trabajo del Gobierno del Estado para reforzar la limpieza de las zonas rurales y de los espacios urbanos ajardinados.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez visitó este lunes el palmeral de La Sorrueda para “conocer de forma directa el trabajo que están haciendo en esta zona que es muy importante no solo para nuestros agricultores sino también para quienes nos visitan”. Rodríguez, destacó que “para nuestro grupo de Gobierno es un objetivo prioritario mantener limpia esta zona, para prevenir posibles incendios”. El mandatario municipal estuvo acompañado de los concejales de Sector Primario, Rubén Bordón; de Contratación y Servicios Públicos, José Moreno, y de Turismo, Patrimonio y Sanat Lucía Casco, Sergio Vega.

La cuadrilla que está trabajando en la Sorrueda está formada por 22 peones agrícolas, pero, según el concejal de Servicios Públicos, Rubén Bordón, en total son 81 peones, 5 capataces de cuadrilla, 1 ingeniero agrónomo y un auxiliar administrativo”. Bordón añadió que “están empleados desde el primer día de agosto y durante 3 meses y se dedican a hacer limpiezas selectivas de zonas rurales y en espacios urbanos ajardinados”.

El alcalde señaló que “desde hace unas semanas configuramos unos equipos de trabajo, que están limpiando determinadas zonas”. Santiago Rodríguez destacó que “decidimos empezar en los lugares donde hay casas, donde haya que priorizar salvar la vida de personas y animales. Hemos desarrollado un plan integral que ya es visible la actuación, de lo que se trata es el trabajo intensivo en esta zona del palmera, para evitar riesgos al palmeral y también para la vida y las casas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.