MasNews

El Cabildo de Gran Canaria da luz verde a dos nuevas obras en San Bartolomé de Tirajana

Antonio Hernández Lobo (derecha), en San Bartolomé de Tirajana
Antonio Hernández Lobo (derecha), en San Bartolomé de Tirajana

El Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria permitirá dos nuevas obras en San Bartolomé de Tirajana para la creación de un vial de acceso a las viviendas ubicadas en Los Sitios y el acondicionamiento del entorno y accesibilidad del Estadio de San Fernando de Maspalomas.

La Consejería que gestiona Antonio Hernández Lobo ha destinado una partida económica de 37.669,04 euros para la ejecución de ambos proyectos que se financian con cargo a los créditos disponibles como consecuencia de las bajas producidas en las adjudicaciones de otras obras realizadas por el Cabildo de Gran Canaria en el municipio; la primera vez en la historia de la institución insular en la que las bajas revierten en los mismos municipios en los que se producen.

Hernández Lobo mostró su satisfacción por las características del proyecto que permitirá el ensanche del vial de acceso a las viviendas del barrio de Los Sitios. “Es una de las apuestas, uno de los objetivos principales del Plan de Cooperación, invertir en obras de servicios básicos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Gran Canaria”, indicó el consejero insular.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 16.565 euros, contempla el acceso a las viviendas de Los Sitios a través de la ejecución de correas de cimentación fuertemente armadas para el apoyo de placas alveolares que consigan el ensanche del camino existente. Del mismo modo, se prevé la ampliación a través de la construcción de un muro y el posterior hormigonado mediante losa, a fin de evitar el levantado de polvo característico por el paso de vehículos muy próximos a las viviendas.

Por otra parte, el acondicionamiento del entorno del estadio de San Fernando cuenta con un presupuesto de 21.404,04 euros y plazo de ejecución no superior a un mes tras el inicio de las obras.

A través de esta actuación se ejecutará una acera con el fin de facilitar el tránsito de usuarios del Estadio de San Fernando, así como de los ciudadanos que habitualmente hacen uso de las Oficinas Municipales, del Centro de Estancias Diurnas y del CEIP. Se pretende mejorar la accesibilidad con la subsanación y eliminación de los impedimentos que hacen poco practicables el tránsito en la zona, para ello se ejecutará un nuevo tramo de aceras.

Ambos proyectos, elaborados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, fueron presentados por el consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, en el Pleno de este viernes, 25 de octubre, y aprobado por unanimidad por los miembros de la corporación insular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.