MasNews

Cabildo desatasca con Siam Park últimos flecos para su proyecto en El Veril

Reunión Siam Park
Reunión Siam Park

El Cabildo de Gran Canaria y los responsables de Siam Park han puesto las bases para un informe favorable definitivo desde el área insular de Carreteras que permita a los promotores obtener la licencia municipal para la construcción del Parque en El Veril, informa el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida entre ambas partes.

Torres destaca que se ha dado un paso importantísimo para el último informe necesario, con algunos condicionantes menores, tras intensas semanas de trabajo de los servicios jurídicos y técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.

“Distintas cuestiones que tenían que ver con las actuaciones en el cauce público como el ajardinamiento y otros han ido solventándose en distintas reuniones y hoy hemos culminado con una propuesta de resolución”, añade.

El mayor inconveniente se encontraba en la canalización de las aguas en ambos sentidos y en una propuesta de ajardinamiento público y privado que incluía el proyecto, que finalmente ha quedado solventado.

Con el informe definitivo, que estará redactado en los próximos días, los promotores podrán solicitar la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder iniciar las obras cuanto antes.

“Valoro muy positivamente el desarrollo de los encuentros con la empresa porque han permitido cerrar un procedimiento complicado en el que los equipos técnicos han estado trabajando en los últimos meses para buscar una solución”, concluye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.