MasNews
Samuel Henríquez Quintana, candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

El cambio es necesario en San Bartolomé de Tirajana

Escribía José Saramago, premio nobel de literatura en su libro Ensayo sobre la Ceguera: “…cada vez son más necesarios los ojos en un mundo donde nadie quiere ver…”. El actual alcalde Marco Aurelio Pérez y su heredera Elena Álamo, ambos del Partido Popular viven de espaldas a la realidad. Cuando hablan de eficacia, lo hacen lejos del sentimiento de desapego, desánimo y crispación que muestra la sociedad tirajanera hacia sus ocho años de gestión. Cuando hablan de desarrollo económico, ocultan la indignación y el enfado que muestran los empresarios por la falta de diálogo, liderazgo y la parálisis del municipio. Cuando se refieren al trabajo duro y serio realizado, ignoran la opinión de los trabajadores municipales que manifiestan día tras día la caótica situación que atraviesa el ayuntamiento como consecuencia del pasotismo y la dejación del gobierno municipal.

Frente al desánimo que transmite Agrupación de Vecinos, hasta el punto de que Marco Aurelio se va por los malos resultados de las encuestas, Nueva Canarias representa la ilusión del cambio con un candidato y un equipo joven, preparado y trabajador. Nueva Canarias recupera la imagen de una gestión en San Bartolomé que gestionó los años de progreso y atención a las necesidades de la ciudadanía. Y además Nueva Canarias se identifica con el trabajo intenso del Cabildo presidido por Antonio Morales para desarrollar nuestro municipio en obras como la reapertura del Faro, el parque recreativo de El Tablero, la plaza del frente marítimo de El Castillo del Romeral, la rehabilitación del parque Tony Gallardo o la conservación de las Dunas.

Lo que ellos llaman estabilidad no es otra cosa sino una parálisis total. Ocho años no han servido para solucionar los grandes asuntos del municipio. Hoy carecemos de plan general de ordenación urbana. Nuestra administración local, a pesar de tener 170 millones de euros en los bancos se caracteriza por la ineficacia y la falta de recursos humanos. Cuando hacen referencia a la calidad turística se refirieren a tener paralizadas las inversiones estratégicas del municipio como son el Siam Park o la construcción de los nuevos establecimientos hoteleros. Lo que llaman excelencia es ser incapaces de poner en marcha un servicio de playas moderno y de calidad como demandan nuestros empresarios y los turistas que nos visitan. Cuando hablan de cercanía y buen gobierno constatan su incapacidad de construir ni una sola vivienda, de poner en marcha una residencia para nuestros mayores, de poner en marcha el transporte público o de situar al municipio a la vanguardia en la gestión deportiva, y todo ello, insisto, en 8 años de mayoría absoluta.

Su heredera, Elena Álamo, es cómplice de su fracaso. Nos vende hoy la necesidad de garantizar la estabilidad en nuestro municipio. Sin embargo, sus años de gobierno han sido un lastre para nuestro ayuntamiento y el bienestar de nuestros vecinos. Nos encontramos hoy una administración local peor que hace una década, en la que se han vuelto a instaurar las políticas caciquiles de tiempos pasados. Nuestra corporación funciona hoy gracias al compromiso de los trabajadores municipales, los cuales coinciden en que se ha alcanzado un grado de dejadez y falta de gestión por el gobierno actual, sin precedentes. Es inadmisible que una administración saneada como la nuestra, que presume de tener 170 millones de euros en los bancos haya sido incapaz de poner en marcha los grandes asuntos pendientes y responder a las necesidades de nuestros vecinos.

No podemos conformarnos. El gobierno del Partido Popular- Agrupación de Vecinos ha perdido su oportunidad. Tenemos la obligación de revelarnos. Vamos a construir una oferta clara e ilusionante. Una ruta de trabajo que se haga eco y favorezca la implicación de los trabajadores municipales, de la sociedad civil y del empresariado. Me ofrezco a liderar el cambio, a dirigir el presente y el futuro de todos nuestros jóvenes que se han distanciado de la política porque se han dado cuenta de que no daba solución a sus problemas.

Me dirijo a todos los ciudadanos que han visto que los políticos que les han dirigido los últimos años han sido incapaces de dar repuesta a sus necesidades. Acompaño a los mayores, que se merecen, después de tanto sacrificio, un lugar mejor en el que vivir y por su puesto al empresariado con el que se hace imprescindible reconstruir los lazos que se han roto, siempre al amparo de la legalidad y el diálogo.

Juntos debemos colocar a nuestro municipio en el lugar que se merece. Debemos trabajar de forma constante para conseguir todo aquello que nuestros ciudadanos demandan y merecen. Como ciudadanos debemos sentirnos orgullosos de vivir en esta gran ciudad. Es imprescindible que generemos desde las administraciones públicas un sentimiento de identidad, orgullo de pertenecer a este gran municipio. Tenemos que ser capaces de proyectar la ciudad del futuro, es necesario acabar con esta parálisis, poner fin a este gobierno inmovilista y conservador del Partido Popular y Agrupación de Vecinos que ha sido incapaz de colocar a nuestro municipio en el lugar que se merece. Es contradictorio que presuman de ser el municipio con mayor capacidad económica de Canarias y que el grado de satisfacción de nuestros vecinos en relación a la gestión y la calidad de los servicios públicos sea muy negativa.

San Bartolomé de Tirajana es el pulmón de la isla de Gran Canaria, pero necesita que lo cuiden, lo atiendan y desarrollemos todas sus posibilidades. Pienso en el desarrollo de San Fernando, de El Tablero, de Tunte, de Castillo de Romeral, de Juan Grande, de Cercado de Espino, de Aldea Blanca, de Fataga, del Pajar, Ayacata, Cercados de Araña. Un gran municipio formado por grandes pueblos que merecen una atención especial.

Necesitamos que la gente joven recupere la ilusión. Que todas las vecinas y vecinos se sientan atendidos, para que las asociaciones se escuchen y se sientan escuchadas, para que los trabajadores elijan nuestro municipio para vivir, para que el empresariado esté estimulado para invertir y generar empleo.

Nuestro municipio necesita un equipo nuevo, con ideas nuevas, cercano a las personas. Un equipo preparado y honrado. Este es el equipo de Nueva Canarias que yo quiero dirigir como alcalde.

Tenemos que trabajar junto con toda la isla: Mejorando la atención y la oferta turística, aumentando el empleo para nuestra gente, facilitando el desarrollo comercial, impulsando un parque de vivienda pública que abarate la compra y alquiler. Liderar desde San Bartolomé de Tirajana supone colaborar en el engrandecimiento de Gran Canaria y no viviendo de espaldas a sus instituciones. La ecoisla es el gran modelo que convierte a Gran Canaria en referencia, por eso queremos una ciudad sostenible, dinámica y abierta a sus vecinos.

Asumo el reto de forma firme y decidida, con conocimiento y preparación, con entusiasmo y con pasión. Lo hago con la convicción de que no será fácil pero que merece la pena intentarlo. Lo hago contando con el respaldo de una organización que tiene en el compromiso, la honradez, la buena gestión sus señas de identidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Samuel Henríquez Quintana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.