MasNews
Ernesto Hernández, Inés Jimenez y Grimanes Pérez, presentaron el Carnaval Costa Mogán 2019

El Carnaval Costa Mogán 2019 nos trasportará a África

Este martes, 12 de marzo, se ha presentado en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria el cartel y el programa de actos del Carnaval Costa Mogán 2019, que esta edición estará dedicado al continente africano. Las calles de Arguineguín se llenarán del mejor carnaval del 26 al 31 de marzo, fechas en las que se espera reunir a más de 20.000 personas.

El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, destacó durante la presentación, en la que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, que el Carnaval Costa Mogán “es una de las fiestas más internacionales del municipio” y recordó que “los ciudadanos han elegido por tercera vez la alegoría,a través de la aplicación para móviles de Mogán y el perfil oficial de Facebook, siendo ‘África’ la más popular con un 66,67% de los votos”.

Asimismo, Hernández quiso agradecer “el apoyo del Patronato de Turismo que vuelve a invertir 10.000 euros que se suman a los 73.000 que el Ayuntamiento de Mogán destina a estas fiestas” e invitó a participar de un carnaval en el que no faltará el concurso de maquillaje corporal, la gala drag queen, verbena, mogollones, el entierro y quema de la sardina, batucadas, comparsas y, por su puesto, la cabalgata el próximo día 30 .

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló que “participamos desde desde la perspectiva turística para hacer valer este gran recurso promocional que tiene el Carnaval, por todos los turísticas que en estos días están en la isla de Gran Canaria y que además participan de esta actividad”.

Promoción del Carnaval Costa Mogán 2019

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado varios pasacalles con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé para dar a conocer a turistas y residentes los actos del Carnaval Costa Mogán 2019 y favorecer así su participación. Este año será Rafaelillo Clown el encargado de repartir los programas de mano, elaborados en inglés y español, por varias zonas turísticas del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.