MasNews

Usuarios del Centro Ocupacional de Mogán protagonizan un almanaque solidario

Usuarios del centro ocupacional de Mogán con el consejero y la concejala
Usuarios del centro ocupacional de Mogán con el consejero y la concejala

El consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, Gema Sabina y el portavoz de los usuarios del Centro Ocupacional, Lionel Manuel Valencia, presentaron este miércoles el almanaque solidario “Más de doce sonrisas para el 2015”, protagonizado por los usuarios del centro para personas con discapacidad psíquica de Mogán. Una docena de figuras del ámbito social, deportivo y cultural de Canarias se han sumado a la iniciativa, retratándose con los protagonistas en diferentes localizaciones del municipio.

Las personalidades conocidas que han prestado su imagen para este calendario solidario son el futbolista internacional y vecino de Mogán, David Jiménez Silva, la actriz Yaneli Hernández, el cantante Pedro Manuel Afonso, Roberto Herrera, Luis Morera, la actriz Lili Quintana, Leo Medina, la deportista Tara Pacheco, las periodistas Leticia Martín y Jéssica Hernández y el cantautor Arístides Moreno.

La edición de este almanaque solidario, que ayudará a concienciar a la población sobre la necesidad de prestar cuidado a estas personas, tendrá un precio de cinco euros y estará a la venta en diferentes instalaciones municipales, las oficinas de Recaudación de Arguineguín y Mogán casco, en el edificio de Servicios Sociales, en el Centro para la Autonomía Personal, en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva y en la Oficina de Turismo.

El portavoz y usuario del Centro Ocupacional, Lionel ha explicado hoy, jornada en la que se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, las actividades que realiza diariamente junto a sus compañeros y ha pedido que todos se hagan con un calendario. La concejal han querido destacar el principal objetivo de este proyecto, que es fomentar la normalización de la discapacidad, a través de la integración social, laboral y comunitaria de las personas con discapacidad.

El Centro Ocupacional de Mogán atiende en la actualidad a once personas con algún tipo de discapacidad psíquica. Los usuarios acuden cada día a las instalaciones ubicadas en el Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín, para realizar diferentes tareas dirigidas a mejorar sus capacidades y habilidades sociales, siempre bajo la supervisión de los monitores y técnicos municipales. Entre estas actividades diarias destacan los talleres ocupacionales, la estimulación deportiva o las dinámicas de interacción social con las que se mejora la calidad de vida tanto de los usuarios como de sus familiares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.