MasNews
Mesa de la Vivienda

El edificio Jafema continuará clausurado hasta que se termine el informe técnico encargado por los propietarios

El edificio de 43 viviendas y 6 locales comerciales de la calle Poema La Maleta en Vecindario que fue desalojado el miércoles de la semana pasada por grietas en las columnas de sus sótanos continuará precintado una o dos semanas más hasta que se conozcan los resultados de los análisis que se están haciendo. El equipo técnico contratado por la comunidad de propietarios para realizar el informe continuará cogiendo muestras del hormigón de todas las plantas para analizarlas en los laboratorios.

Este lunes se reunió la Mesa Técnica de la Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía para estudiar la situación creada tras el desalojo y las respuestas que está dando la corporación municipal a los vecinos afectados. En la reunión participaron la concejala de Disciplina Urbanística, Minerva Pérez, el edil de Vivienda, Julio Ojeda, la concejala de Acción Social, Juana María Alvarado y la de Seguridad Nieves García, junto a técnicas municipales de estas áreas. El objetivo de esta mesa ha sido recabar información de las diferentes áreas para coordinar una respuesta conjunta del Ayuntamiento.

La concejala de Disciplina Urbanística Minerva Pérez informó del trabajo que está realizando el equipo técnico contratado por la comunidad de propietarios. Desde el área de seguridad se habló de la posibilidad de quitar el precinto de forma momentánea para que los vecinos puedan recoger enseres que no hayan tenido tiempo de sacar de sus viviendas.

Los vecinos se reunirán con el administrador para estudiar la situación actual del edificio y también intentarán ponerse de acuerdo para elegir el momento para sacar más pertenencias de sus viviendas. El edil de Vivienda informó de las gestiones ante la consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y el Consorcio Insular de Vivienda, para conocer posibles ayudas de esas instituciones a las que podrían acogerse los vecinos y vecinas afectados. La concejala de Servicios Sociales informó que las solicitudes de ayudas para el alojamiento se deben estudiar caso por caso, porque así lo establece la ley, y se debe tener en cuenta la situación económica de las familias solicitantes.

Hasta el momento cinco familias se han dirigido a los servicios sociales municipales interesándose por el apoyo a su alojamiento. El Ayuntamiento de Santa Lucía les ha ofrecido el centro de interpretación de windsurfing, y una persona se está quedando en el centro y recibiendo una ayuda para costear su estancia.

La Mesa Técnica de Vivienda volverá a reunirse esta semana para hacer un seguimiento de los informes que presente la comunidad de propietarios y de las demandas que hagan los vecinos y vecinas ante la prolongación del precinto del edificio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.