MasNews

González, Navarro y Henríquez, protagonistas políticos del largo fin de semana

Candidatos del PP a las alcaldías de los 21 municipios de Gran Canaria
Candidatos del PP a las alcaldías de los 21 municipios de Gran Canaria

MasNews – Ojeando diarios digitales hemos encontrado referencias al nuevo destino laboral del exalcalde de Mogán, Francisco González, y a la dimisión de Rita Navarro, concejala de Educación y Escuelas Infantiles de Santa Lucía, que unidas al problema de las licencias municipales de taxis, llevado al pleno tirajanero por el concejal nacionalista Samuel Henriquez, protagonizan la actualidad política de este largo fin de semana de agosto en el sur de Gran Canaria.

Francisco González-Onalia Bueno-Caso Góndola

De Paco González, presidente y candidato del PP de Mogán a muy pocos votos de revalidar el cargo de alcalde en las pasadas elecciones municipales de 2015 ya hemos hablado hasta la saciedad, por lo que su actual categoría de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y lo que gana nos preocupa en la misma medida que nos inquieta la de Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán con el apoyo del PSOE. Eso sí, destacamos que ambos personajes públicos son los principales protagonistas del caso Góndola de presunta corrupción política en Gran Canaria, que la justicia mantiene estancado desde 2006.

Rita Navarro

En principio no debe sorprender a nadie la dimisión de la nacionalista Rita Navarro. La concejala de Educación, Escuelas Infantiles y Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía ha superado una oposiciones de Secundaria y hará efectivo su cese en el próximo pleno de la corporación. El único inconveniente es quedar a la espera de ver cómo se soluciona los asuntos pendientes de las trabajadoras despedidas, nuevos contratos, denuncias, sentencias y recursos interpuestos por no haber cobrado la totalidad de la paga extra de navidad 2015, y ejercicios deficitarios del servicio de Escuelas Infantiles con apuestas por mantenerlo municipal y de calidad. Difícil lo tiene quien ocupe su cargo.

Samuel Henríquez lleva a pleno el problema de los taxis

Con la mejor intención de incordiar mencionando el obligatorio transporte público que debe ofrecer el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que no lo hace, publicamos la intervención plenaria del nacionalista Samuel Henríquez que comenzaba recordando cuando hace un año preguntó al concejal de Transportes si le había prometido al colectivo de asalariados del taxi crear licencias después de las elecciones de 2015.

Y con esto terminamos el repaso

Ahora, por lo que parece, el grupo de gobierno PP-AV concederá seis licencias municipales de furgones (esto lo entendemos) “sin tener la más mínima sensibilidad con ellos” (pero esto no), es por lo que Henríquez recalcaba la gravedad del caso debido a que “tienen en exposición pública la ordenanza que va a perjudicar más aún al sector”. El nacionalista también despertó las sospechas sobre la pulcritud del asunto, cuando preguntó si se habían modificado las ordenanzas “para acomodarlas a ciertos perfiles de personas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.