MasNews

El Faro de Maspalomas acoge el VII Encuentro de Bandas de Música

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas

La explanada del Faro de Maspalomas acoge este viernes 29 de abril, a partir de las 20:00 horas, la celebración del VII Encuentro de Bandas de Música, organizado por la Escuela de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este Encuentro, con una gran aceptación entre las bandas musicales de la Isla, contará en esta edición con la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea, la Unión Musical Vega de San Mateo y la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena.

La actual banda musical de La Aldea arranca en 1999, aunque sus primeros ensayos con músicos locales se produjeron en el verano del 2001, con la intención de presentarse en público en las fiestas patronales de San Nicolás de Tolentino. Un año más tarde se constituyó la Asociación Cultural y Musical, y como tal se integró en la Federación de Bandas de Música de Gran Canaria. Ha ofrecido conciertos en Aragón y Asturias, y por su décimo aniversario publicó un libro dedicado a las bandas de música de La Aldea, escrito por el cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno. En la actualidad la Banda aldeana está compuesta por 40 músicos dirigidos por Leandro Vélez Déniz.

La Unión Musical de San Mateo cuenta con 30 componentes dirigidos por Néstor Oliver Ramírez. La actual banda se originó en el año 1996, aunque su presentación oficial se hizo tres años más tarde. La formación ha recorrido casi todos los encuentros musicales de bandas que se organizan en la Isla, pero también han concertado en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. En sus 17 años de andadura ha contado con 4 directores.

La banda musical de San Bartolomé de Tirajana tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento. La actual formación retomó el testigo en el año 2009, tras un periodo de inactividad, y se constituyó como autónoma y con el nombre de ‘Maspalomas Sol y Arena’ en marzo de 2015. Esta agrupación musical, compuesta ahora por 34 músicos de entre 10 y 66 años, y dirigida por Cristóbal Rivero Perera, tiene una gran raigambre dentro y fuera de este municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.