MasNews
Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

65 artesanos se dan cita en la Feria de Artesanía del Cabildo en el Faro de Maspalomas

  • Podrá visitarse hasta el domingo 18 de agosto
  • En esta edición participan tres profesionales de Azores

La Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas organizada por el Cabildo de Gran Canaria regresa desde este viernes con las creaciones de 65 artesanos, tres de ellos de Azores, que mostrarán piezas exclusivas y hechas a mano que aúnan tradición e innovación.

Se trata de una cita imprescindible del verano para admirar y adquirir los artículos confeccionados por profesionales que proceden de 14 municipios de Gran Canaria. Podrá visitarse de 17 a 23 horas hasta el domingo 18 de agosto.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Cabildo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y será una muestra de la calidad de los productos artesanos, que harán un recorrido por 30 oficios, desde carpintería hasta vidriería, pasando por ganchillo, juguetería o cerámica, explicó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

La Feria ofrece un espacio inigualable para que los artesanos salgan de su taller y puedan realizar la venta directa de sus confecciones, especialmente en esta época estival en la que el sur de la Isla registra una mayor afluencia de visitantes y en el marco incomparable del Faro de Maspalomas.

En esta edición debutan seis artesanos de Gran Canaria y como novedad también ofrecerán sus productos tres profesionales de Azores que provienen de la isla de Pico, San Miguel y Terceira. Traerán a la isla artesanía de randas y de fibras vegetales, además de taracea en madera.

Además de los puestos de los artesanos, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) tendrá un stand de información para mostrar una exposición temporal dedicada a los usos de las palmeras en el mundo rural de Gran Canaria, como esteras, cerones agrícolas y para la pesca, empleitas, sombreros y bolsos.

Dentro del Proyecto Caft&Art

Esta 12º edición de la Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, está enmarcada nuevamente en el Proyecto Craft&Art, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a las pequeñas empresas con actividad de artesanía y promover el desarrollo de negocios innovadores, además de establecer sinergias con otros artesanos de la Macaronesia.

Además de formar a las pymes en conocimientos técnicos, de gestión y marketing empresarial, este proyecto persigue consolidar el producto artesanal en los mercados locales e internacionales, y como muestra de ello participan por segunda vez artesanos de otras islas de la región macaronésica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.