MasNews
Secuencia del documental "El monstruo invisible", de los hermanos Fesser

El Festival SREC contempla la exhibición de 110 cortometrajes en su 16º edición

La 16º edición del Festival San Rafael en Corto (SREC) ya ha cerrado el programa de su próxima cita con un exitoso registro que habla de la progresiva consolidación de este evento internacional que impulsa la Asociación Gran Angular: 111 cortometrajes serán exhibidos en las diez sesiones oficiales previstas, que este año se desarrollan bajo la denominación ‘Cine y compromiso’.

La organización ha recibido este año un total de 450 trabajos de más de 30 países, de los que más de 80 tienen procedencia canaria y más de una treintena están dirigidos por mujeres. El citado festival que nació con la intención de servir de plataforma de difusión del trabajo de los cineastas noveles de Canarias y que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

800 escolares

En la nueva edición de SREC, la educación volverá a convertirse en un eje transversal de su programación, con la celebración de las iniciativas escolares ‘Cine con clase’ y ‘Cine con educación’, dirigidas a 800 escolares de Primaria y Secundaria, en cuya sección se proyectarán dos trabajos. El primero, de los hermanos Guillermo y Javier Fesser (realizadores de ‘Campeones’, entre otros), ‘El monstruo invisible’, un delicado y conmovedor cortometraje rodado en 2019 en la isla de Mindanao (Filipinas), que aborda desde la perspectiva de un niño la tragedia del hambre infantil. El segundo, titulado ‘La música del reciclaje’, está dirigido por Manuel García Serrano e inspirado en el trabajo de una orquesta juvenil integrada por menores en riesgo de exclusión social de barrios marginales de Madrid, que participan en un singular proyecto inclusivo que apoya la Fundación Ecoembes.

Tanto los hermanos Fesser de manera ‘online’ como García Serrano, que estará presencialmente en el Festival, participarán en las charlas que mantendrán con el alumnado de los diferentes centros escolares del municipio que han mostrado su interés en la experiencia.

La 16º edición de SREC se desarrollará en la sede del teatro Víctor Jara de Vecindario con la presencia de público, ya que la organización del mencionado festival cuenta con la aprobación y autorización correspondiente de la Dirección General del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias. Las proyecciones serán gratuitas, aunque el público deberá retirar las invitaciones para cada una de las sesiones previstas en el portal www.entrees.es, a partir del 3 de noviembre, desde las 09.00 horas de la mañana. Durante la primera quincena del mes de enero próximo será exhibido el palmarés de la 16º edición de SREC en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.