MasNews
Agrupación socialista de Santa Lucía

El gobierno de Santa Lucía emplea casi 800.000 euros en un parque de “obras interminables”

El grupo municipal socialista recriminó en la sesión plenaria de ayer al grupo de gobierno municipal compuesto por Fortaleza, Nueva Canarias y Partido Popular, que no incluyeran en el Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, la rehabilitación de los tanatorios municipales. Según la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local (indicador que permite el establecimiento de las prioridades en las inversiones en el citado Plan de Cooperación) Santa Lucía cuenta con siete salas o velatorios, que por cierto incumplen la normativa actual, con una población de alrededor de 75.000 habitantes, mientras el municipio vecino de Agüimes con una población menor cuentan con el mismo número.

La ciudadanía de Santa Lucía conoce perfectamente el estado de estos recursos y la situación de dudosa dignidad en la que debemos despedirnos de nuestros familiares y amistades, también conoce que las salas ubicadas en Sardina se encuentran cerradas o incluso que se cuenta con un tanatorio que no abrió nunca (en el Polígono de Doctoral).

El grupo municipal socialista criticó que teniendo en cuenta esta situación, con datos objetivos y reales, el grupo de gobierno priorice una inversión de casi 800 mil euros en la ejecución del Parque Camilo Sánchez “mientras la ciudadanía despide a sus seres queridos en un contexto vergonzoso, que añade más dolor a la situación y que no cumple con la normativa vigente”. El propio portavoz socialista, Julio Ojeda, declaró a la finalización del pleno que, “contaremos con un gran parque cuyas obras parecen no acabar, mientras la ciudadanía de Santa Lucía debe continuar despidiendo a sus seres queridos en condiciones tercermundistas”, el propio concejal de obras públicas admitió, al no dar respuesta (no explicó los detalles de la obra), que ni tan siquiera esta intervención en la segunda fase del parque no cuenta con proyecto. Ojeda además afeó la excesiva improvisación y la falta de criterio por parte del grupo de gobierno a la hora de establecer las prioridades en las inversiones.

El grupo municipal socialista a pesar de todo, votó a favor de esta propuesta por responsabilidad, al tratarse de inversiones para el municipio y con la esperanza de que esta situación se revierta lo antes posible ante esta denuncia.

El grupo municipal socialista es el único que representa la política progresista en el Pleno de Santa Lucía

Asimismo, el apoyo del grupo municipal socialista sirvió para que saliera adelante la moción sobre la decisión unilateral de Marruecos de tramitar la aprobación de su frontera marítima en aguas que afectan a Canarias y al Sahara Occidental. A pesar de ser “extemporánea” tal y como la calificó Ojeda, por haberse aprobado acuerdos en este sentido, tanto en el Congreso de los Diputados en Febrero y en el Gobierno de Canarias en el mes de enero, cuando ocurrieron los hechos. El grupo socialista brindó el apoyo a esta moción de Nueva Canarias, ante el apoyo condicionado que le propuso su compañero de gobierno, el Partido Popular. En este sentido, Julio Ojeda aseguró que “la aprobación de cualquier acuerdo o acción verdaderamente progresista que pase por este pleno precisará del apoyo del PSOE”, y trasladaba a la ciudadanía de Santa Lucía que la única fuerza política en el Pleno que en estos momentos representa las políticas progresistas en el municipio, es el PSOE a través de grupo municipal.

Tono bronco, invasivo y vergonzoso en los plenos

El grupo municipal socialista continua denunciando y condenando el tono bronco, invasivo y vergonzoso en el que se vienen desarrollando los plenos municipales. En los que sobran las descalificaciones medidas y faltan argumentos. Desde el PSOE de Santa Lucía se anima a la presidencia del pleno a tomar una actitud más proactiva en atajar estas conductas que sin duda no merece la ciudadanía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.