MasNews

El ‘Granca’ regresa al Cabildo adueñado de la Supercopa y promete dar el 200%

El Herbalife Gran Canaria, todos sus jugadores y el equipo técnico, regresó hoy al Cabildo grancanario, esta vez adueñado de la Supercopa de España, ya que tras las lágrimas por rozar la Copa del Rey este fin de semana se impuso la alegría por haber obtenido este gran triunfo, por lo que su bandera fue izada a la entrada de la Institución insular, donde el trofeo estará expuesto durante toda la semana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no ocultó su “profundo orgullo”, y no solo por el resultado, sino por la trayectoria de este club que, desde su creación en el patio de un colegio en 1963, no ha hecho sino contribuir a la cohesión social de Gran Canaria.

Un club, prosiguió en la recepción a los jugadores, que se encuentra entre los mejores de España y de Europa y cuyos resultados hacen presagiar una campaña ilusionante y llena de éxitos, máxime cuando el deporte y los mil niños que aprenden baloncesto con el club forman parte del modelo de isla sostenible que quiere para Gran Canaria.

Morales agradeció el esfuerzo a todo el equipo y en especial a Miguel Ángel Betancor por su altruismo al volcarse con el club y dado el tesón de todo el equipo, deseó que la fiesta del baloncesto sea “por muchos años más”.

El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, recordó que se trata del primer título oficial que obtiene el club, de modo que se trata de un acontecimiento sin duda histórico. Destacó asimismo las portadas y espacios informativos que la hazaña ha ocupado, “una tremenda repercusión para el deporte y Gran Canaria”, una gesta que la isla afronta “con la voluntad de que no sea irrepetible”.

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, por su parte, agradeció a los aficionados el gran apoyo recibido y prometió que los jugadores harán todo lo posible por ofrecer el máximo esfuerzo como les pide el entrenador, “el 200 por cien”, prometió.

El presidente del club contribuyó a poner la nota de humor que reinó durante toda la recepción al comenzar a desgranar anécdotas de los jugadores, no sin agradecer con firmeza el respaldo del Cabildo y rechazar las opiniones que consideran que se trata de una “subvención y otras cosas que dicen”, dado que los resultados, la cohesión, la proyección y todo el esfuerzo demuestra que “ha valido la pena”.

“Hemos ganado porque reímos, somos felices”, exclamó Betancor, quien apuntó que tras un año al frente del club puede afirmar que ha podido ser un presidente ejecutivo, tal como se comprometió el Cabildo de Gran Canaria.

Valoró, además, que haya sido mucha la gente de fuera de Gran Canaria que se haya alegrado por este triunfo. “No somos un logo, somos un grupo de gente que siente”, concluyó Betancor, momento en el que el equipo y la corporación bajaron al patio del Cabildo para hacerse una foto de familia con la que recordar los días posteriores a su gran triunfo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.