MasNews
Huelga de hambre de Emma Colao

¡El hambre no puede ser la única opción!

Huelga de Hambre

Sonar sus bocinas en apoyo

Los conductores han estado haciendo sonar sus bocinas en apoyo de la huelga de hambre para tratar de salvar el proyecto de alimentos en Arguineguín. Se solicita que esto solo sea durante el día, para permitir que los residentes locales duerman por la noche.

Huelga de hambre en Arguineguín

La activista Emma Colao se encuentra desde el pasado día 23 de septiembre en huelga de hambre frente a los edificios del ayuntamiento en Arguineguín, solicitando una alternativa al desalojo forzoso e inmerecido del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán del edificio de propiedad municipal desde el que han distribuido alimentos a personas en situación de pobreza para más de una década. Esta mañana el escritor y simpatizante Edward Timon de The Canary News, el diario inglés de Gran Canaria, se sumará a la huelga de hambre, después de haber caminado tres días, de costa a costa, para recaudar fondos y concienciar por esta causa y otras en la isla.

Emma sigue dedicada, pero ahora sus médicos quieren una evaluación completa de lo que le está sucediendo a su cuerpo y su estado de salud. Emma se detiene para saber si las instituciones gubernamentales de Gran Canaria se van a quedar al margen mientras el Ayuntamiento de Mogán hace cumplir decisiones arbitrarias, que perjudican a los miembros más pobres de la sociedad, sin recurso ni negociación, sin al menos buscar alternativas.

Emma dice

“500 personas, 500 razones por las que seguir en esta huelga de hambre.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, sigue sin abrir ningún tipo de cauce para la negociación de una alternativa ocupacional para un Proyecto que da alimentos a 500 personas semanales, 200 familias.

De conformidad con el párrafo 1 del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos, «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda…»

Sin comida, en la Plaza Pérez Galdos

Mientras Emma busca respuestas y un diagnóstico sobre su estado de salud actual, Edward permanecerá, sin comida, en la Plaza Pérez Galdos de Arguineguín, solicitando diálogo y buscando alternativas para ayudar a salvar este importante proyecto de alimentación de vecinos ayudando a los miembros más pobres del municipio de Mogán, con el apoyo de la comunidad de habla inglesa.

Debe haber alternativas para desalojar a las personas que intentan ayudar, no pueden simplemente ser empujadas a la calle en tiempos de covid, con tantos problemas económicos crecientes y presiones crecientes sobre los servicios sociales. No tiene sentido que ninguna administración pública ignore un proyecto tan bien apoyado por la comunidad y una línea de vida tan vital para quienes no tienen a dónde acudir.

Se espera que los autos que pasan continúen mostrando apoyo (solo durante el día) tocando la bocina al pasar por la iglesia principal de Arguineguín. Se espera que aunque el Ayuntamiento local no quiera escuchar ni negociar, que el pueblo grancanario, y sus instituciones, no permitan que una causa tan digna se desvanezca simplemente por falta de diálogo social.

Apoyo por favor,

El hambre no puede ser la única opción

#TheLongWalk – Asociación The Long Walk La Gran Caminata

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: #TheLongWalk - Asociación The Long Walk La Gran Caminata
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.