MasNews
ICHH Centro de Mayores de San Fernando de Maspalomas

El ICHH promueve la donación en el sur de Gran Canaria con una sala de extracción temporal en Maspalomas

  • La población donante del sur de la isla podrá donar hasta el 31 de julio en el Centro de Mayores
  • También estará presente en la actividad de limpieza de playas que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el sábado 11 de julio en Castillo del Romeral

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene operativa una sala de donación temporal en el Centro de Mayores de San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, para acercar la donación a las personas donantes del sur de Gran Canaria.

Así, todas las personas interesadas en donar sangre pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio en este Centro de Mayores situado en la calle Santa Brígida, número 26, junto a la piscina municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, el ICHH estará presente en la actividad de limpieza de playas que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el sábado 11 de julio en la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral, situada en el Paseo de Las Salinas. Las personas interesadas en donar sangre podrán hacerlo durante toda la mañana de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el formulario publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com.

Una vez solicitada, la cita será confirmada mediante llamada telefónica. Es recomendable que antes de acudir a donar, las personas interesadas revisen la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, permanece abierto de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:30 a 20:30 horas, en horario de verano. Dispone de vado de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

Para donar sangre en todos estos puntos es preciso pedir cita previa a través de este formulario web: http://efectodonacion.com/cita-previa/.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa dentro de los horarios previstos en cada uno de ellos. En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas. En el Hospital Universitario Materno-Infantil se puede donar sangre de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.