MasNews

El indiscreto facebook de nuestros políticos grancanarios

El Merengazo 2014
El Merengazo 2014

MasNews
Juan José Gil no dimite

El alcalde de Ingenio afirma con rotundidad en su facebook que no dejará el cargo, por mucho que insistan. Sostiene que detrás de su vuelta a la docencia en el IES de Casas Nuevas de Telde está el PSOE de Juan Díaz en clara connivencia con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en manos de José Miguel Pérez, a su vez secretario general del PSOE canario. A todo esto, los socialistas ingenienses reiteran que el único culpable de que Juanjo tenga que ir a dar clases “es él mismo”, por no saber mantener un grupo de gobierno, perder la mayoría y que sus propios compañeros del PP le hayan quitado la portavocía, que como todos ustedes saben es condición indispensable para poder cobrar como funcionario.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen (en este caso los del PP)

¡Cómo son las cosas! Se acuerdan de la polémica por el exceso de aforo del ya famoso “Merengazo” de las últimas fiestas del Carmen de Mogán, pues hemos descubierto -navegando por la red- algo que no deja de ser curioso y viene a confirmar que en otras cuestiones, en este caso las de cocina, “ellos se lo guisan y ellos se lo comen”.

Resulta que la LP/DLP de 24 de enero de 2014 informaba de la renuncia de la concejala de Festejos de Santa Brígida, después de enfrentarse a la nueva alcaldesa, Beatriz Santana (que sustituyó a Lucas Bravo de Laguna), por haber destituido -sin contar con ella- a Guzmán García Tejera, coordinador y ”hombre de confianza” de este área que también lo era con el anterior.

Y ustedes se preguntarán, ¿qué relación guarda con el sur o sureste grancanario, o con el concierto de Elvis Crespo, el cese de este cargo público y político de un municipio de medianías? Pues es bien sencillo -siempre que no profundicemos en el cambio con Maicol Santana- dado que un mes más tarde, exactamente el 25 de febrero, nos topamos de lleno con la firma de un contrato entre el alcalde de Mogán, nuestro Paco González González, representando al Ayuntamiento y Guzmán García Tejera en calidad de “productor”, para la “celebración de espectáculo público Merengazo del Carmen” el 18 de julio de 2014, por valor de 49.220 euros” en concepto de retribución de la contratación de Elvis Crespo, billetes, estancia, dietas, seguros (de los artistas).. etc, además de la parte correspondiente a la dirección y producción del concierto por parte del exasesor de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida. ¿Tiene o no tiene algo que ver el satauteño municipio con el sur de Gran Canaria?

Y hablando de Medianías y relaciones…

Sobre el balde de agua helada -se supone- arrojada con precaución sobre alguno de nuestros políticos, grabación que hemos contemplado, por ejemplo, en el facebook del consejero insular de Deportes y exalcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna (¡otra vez!), y de la invitación a sumarse a la precampaña electoral que hace a dos de sus compañeros (uno de ellos también “coronel” del PP de Gran Canaria), mejor no hablamos porque aún no toca. Ahora corresponde, por la relación que guarda con nosotros, recordar que nuestro Paco González González -que entonces (2008) no pasó de sargento- tampoco le hacía ascos a una candidatura insular popular encabezada por Paulino Montesdeoca. Sin embargo, el alcalde de Mogán ahora no ha sido invitado a la gélida calderada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.